Hola, es normal q a los dos días de haber sufrido un ataque de ansiedad tengas nauseas insomnes nerv

8 respuestas
Hola, es normal q a los dos días de haber sufrido un ataque de ansiedad tengas nauseas insomnes nervismo sensaciones raras en tu cuerpo
Sí, es una sintomatología típica de los pacientes que han sufrido un ataque de ansiedad, pero si los síntomas se mantienen tal y como mencionas, quizá sigas teniendo ansiedad aunque no te haya dado el ataque de nuevo, siendo imprescindible que un profesional de la psicología mediante psicoterapia te ayude.

Un saludo.

Saludos. Sí, es normal, tu cuerpo se ha preparado para soportar un trauma tremendo, ha puesto en funcionamiento una cascada de reacciones fisiológicas con la intención de reaccionar a una demanda y poder escapar de una situación de peligro.
Lo que estás viviendo ahora es la resaca, la ansiedad residual.
Lo que pasa es que probablemente esa situación no era peligrosa como tal, sino que tu cuerpo ha reaccionado así porque tu mente ha interpretado que había "algo muy malo, muy terrible, muy peligroso, etc" para lo cual debía prepararse.
Las ideas (componente cognitivo) inician, perpetúan y agravan los estados de ansiedad, que experimentas en el cuerpo (componente fisiológico).
Con psicoterapia puedes aprender a romper ese círculo para que este problema no se instale y crezca.
Sí, es normal. Pero conviene tratar tanto el origen del ataque como sus secuelas que tienen que ver con problemas de los que no eres plenamente consciente, pero que puedes descubrir y resolver en la terapia.
Lo mejor es no darle vueltas al tema de si es normal o no, y acudir a un psicoanalista o psicólogo.
Saludos
Es completamente normal. El ataque de pánico suele suceder después de cursar un problema de ansiedad sostenido en el tiempo. Durante dicha crisis se experimentan muchas sensaciones desagradables y muy intensas, y se quedan reflejadas en el cuerpo durante un tiempo, pues supone un agotamiento físico y mental notable. En estos casos lo mejor es acudir a terapia psicológica a que te ayuden a gestionar mejor esa ansiedad, descubrir qué la causa y abordarla. ¡Un abrazo!
Tras la experiencia desagradable de una ataque de ansiedad, suele ocurrir que estamos muy pendientes de cómo está funcionando nuestro cuerpo, unas palpitaciones elevadas tras subir escaleras, por ejemplo, que otras veces no notaríamos, se vigilan ahora por miedo a sufrir una nueva crisis. Si te dieron algún sedante potente, puede que tenga insomnio de rebote, las sensaciones raras que describes, los hormigueos o sensación partes dormidas, acolchadas, son síntomas de ansiedad. El ataque ha sido un momento de eclosión, lo que te genera esa ansiedad no se ha resuelto, y la sintomatología persiste. Si no estás ya acudiendo a terapia, tu cuerpo te lo está pidiendo, te está enviando señales de que algo no va bien. Si no te detienes a ver de dónde viene la "avería", y cómo solucionarla, probablemente la sintomatología ansiosa no disminuya, sino todo lo contrario. ES hora de cuidarse
Hola, sí son síntomas relacionados con el ataque de pánico. Además es comprensible que tengas síntomas porque seguramente la causa de tal ataque debe estar aún vigente. Es decir un problema en el trabajo, un estrés por algún factor externo, o cualquier elemento que te genera tal tensión. Te recomiendo que no sólo esperes a que se te vayan los síntomas, sino que busques las razones de tu sufrimiento y las elimines de raíz.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - 55 €
Es normal pero no deberías esperar a que los síntomas pasen solos. Tu cuerpo te está indicando algo. La ansiedad aparece como alarma o aviso de algo en tu vida que no está funcionando bien o con lo que no estás satisfecha. Te recomendaría acudir a un profesional que te acompañe en el proceso de detectar el origen y te ayude a elaborar estrategias de afrontamiento para salir de esa situación y hacer los cambios que desees en tu vida.
Hola. Como apuntas, son síntomas resultantes del ataque de pánico. Lo mejor es que acudas a un psicólogo para que te ayude a gestionar la ansiedad y aprender de herramientas para evitar que vuelvan esos síntomas. Consulta con un psicólogo para que valoremos cómo podemos ayudarte. Te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €