hola, es normal tener 50 años y no saber hacia donde dirigir tu vida ? saludos

10 respuestas
hola,

es normal tener 50 años y no saber hacia donde dirigir tu vida ?

saludos
Hola! Esta inquietud es una consulta muy común en tu edad, a menudo resulta de las exigencias que se imponen externamente sobre lo que “se debería haber conseguido a cada edad”. Cada persona tiene un ritmo diferente y todos podemos atascarnos en cualquiera de las etapas vitales. Te recomiendo que visites a un especialista de la Psicología, con una orientación científica y que pueda dotarte de las herramientas para dirigir tu camino. A veces el miedo al fracaso o la ansiedad elevada nos impiden ver las situaciones con claridad. El primer paso ya lo has dado compartiéndolo por aquí! Un saludo

Conchita
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 70 €

Buenos días. En primer lugar muchas gracias por comentarnos tus inquietudes y cómo te sientes. Respecto a tu consulta es totalmente comprensible lo que estás sintiendo. Hay momentos en la vida en los que nos sentimos estancados y nos planteamos muchas cosas. Quizás es buen momento para pedir ayuda profesional y iniciar un proceso psicológico, para que podamos ayudarte a gestionar estas inquietudes. Un abrazo!
Buenas tardes. Dirigir nuestra vida es una tarea bastante compleja, y no siempre tenemos el destino tan claro. Pero le entiendo... hay edades en las que se comprende más la pérdida que en otras. ¿Te has planteado qué te hace feliz? ¿Quién eres tú y qué te gusta de fondo? ¿Has aceptado los cambios y las emociones que te han generado? Me encuentro con muchas personas que "están sin rumbo" y lo que de verdad les ocurre es que no han aceptado "su historia de vida". En ocasiones vamos rechazando las emociones por miedo a que nos envuelvan demasiado y nos volvamos "frágiles". Te recomiendo que pidas opinión profesional, te ayudará a comprender el puzzle. Un saludo!
Hola! Según se nos ha condicionado socialmente, existen unas edades y unas metas en las que se han tenido que cumplir diversos hechos como: Tener estudios, una casa, haberse casado, tener hijos... Pero la vida es mucho más que eso. Cada persona es única, tiene un enfoque e inquietudes de vida diferentes. Romper ese patrón normalizado no tiene nada de malo, al revés, puede potenciar tu creatividad e idiosincrasia. En estos tiempos en los que hemos comprobado que vivimos en un mundo cambiante e inestable es muy normal hacerse ese tipo de cuestionamientos. Lo importante es que te conozcas, te sientas, te escuches y hagas todo aquello que te aporte bienestar. Tu edad es sólo un número. Un abrazo, Carmen.
Hola, es algo normal sobre todo después de esta época de pandemia en dónde todo parece estar un poco patas arriba.
Si ves que esta sensación te afecta a varias esferas de tu vida, te recomiendo acudir a terapia para poder encontrar el rumbo.
Un saludo,
Paul
Buenos días, evolutivamente a medida que cumplimos años pasamos por unas etapas que nos causan dudas e incertidumbre , dependiendo de las vivencias de cada persona, es algo normal esa incertidumbre.
Aunque si el sufrimiento que esta situación te produce es elevado, puedes acudir a un especialista para que te de las pautas correctas y las herramientas adecuadas para hacer frente a esta situación tan incomoda.
Saludos.
Hola! Sí, es normal tener dudas sobre la dirección que se quiere tomar en la vida a cualquier edad. A menudo, las personas experimentan cambios en sus intereses, prioridades y objetivos a medida que avanzan en la vida y esto puede llevar a sentir incertidumbre sobre el camino a seguir. Es importante tomarse el tiempo para reflexionar sobre lo que se quiere y explorar diferentes opciones. Si esta inquietud está causando angustia o interferencia en su vida cotidiana, puede ser útil hablar con un psicólogo que pueda ayudarte a explorar tus opciones y establecer metas realistas y alcanzables. Cualquier consulta que tengas no dudes en escribirme :).
Buen día. Gracias por compartir tu consulta. Es difícil responder a esa inquietud, ya que es necesario contar con más datos acerca de tu historia, tus expectativas, tus proyectos.
Cuando lo creas conveniente, puedes acercarte a algún espacio de terapia que te permita explorar algunas preguntas. Como dice el dicho, todo es muy difícil hasta que se vuelve sencillo. Saludos.
Hola, gracias por compartir tus inquietudes. Es normal que a determinada edad te plantees que no sabes hacia donde tomar el rumbo de tu vida.
Al tener tan poca información podrías hacer un ejercicio y escribir en cuál de las áreas de tu vida te sientes insatisfecho, se llama la rueda de la vida. Se trata de escribir y descubrir como estás a nivel personal, con la familia, en el área laboral , pareja, ocio, crecimiento personal, finanzas, salud, espiritual, amigos ..Te animo a que busques ayuda mediante un psicoterapeuta que te ayude a gestionar todos los cambios necesarios para volver a encontrar tu hoja de ruta, para retomar el rumbo y las riendas de tu vida. Ánimo y un saludo..
Hola gracias por compartir en Doctoralia.
Es una pregunta habitual? si , pero agregaría que es una pregunta inteligente en cualquier etapa de tu vida.
Si sientes que no tienes una respuesta es momento de buscar un espacio terapéutico con un psicólogo para que te ayude a dibujar tu mapa de ruta.
Te mando un abrazo.
Psic. Gustavo Sardo

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!