Hola estoy diagnosticada de toc desde hace años ahora tomo anafranil y fluoxetina, mi obsesión es qu

7 respuestas
Hola estoy diagnosticada de toc desde hace años ahora tomo anafranil y fluoxetina, mi obsesión es que voy a contraer esquizofrenia, hay momentos que realmente lo paso muy muy mal, se q es normal en toc, pero sigue dandome pánico, es nornal esto?
Buenos días,
Es normal que un tipo de obsesiones sea enfermar de algo. Es algo que genera ansiedad. Un abordaje integral farmacológico y psicoterapéutico te puede ayudar.

Refiere estar diagnosticado de un TOC,donde lo característico es la preocupación y la obsesión,el Anafranil va muy bien y un buen adordaje psicoterapéutico le facilitará a vd una evolución favorable
Los dos son tratamientos muy útiles para el TOC. La clorimipramina (anafranil) es más potente por ser un triciclico.
El TOC provoca ansiedad.
Pero deberías decir las dosis de cada fármaco y el tiempo que lo llevas tomando porque me da la impresión que es posible que la asociación de ambos podría estar provocando una sobreestimulacion de la serotonina y eso provocarte las citadas crisis de pánico.
En mi opinión cuando digas el tiempo y las dosis habría que revisar el tratamiento.
Esto suele ocurrir cuando se asocian este tipo de fármacos en un TOC resistente.
De acuerdo con los colegas y es evidente que nos falta informacion para serle útiles pero pida una nueva entrevista con su psiquiatra y le podrá adecuar el tratamiento para mitigar la ansiedad que padece.
El TOC es una patología psíquiátrica que provoca ansiedad, que se mitiga y complica con los ceremoniales pero que NUNCA puede derivar a Esquizofrenia. Para su tratamiento Anafranil es muy usado y útil desde hace tiempo y se puede considerar imprescindible. También pueden ayudar otros antidepresivos como Escitalopram (casi específico) y la linea de los antihistamínicos como Astemizol.
A titulo de efecto tranquilizador,el TOC es una "vacuna" para no tener Esquizofrenia,(En terminos generales)
No. Soy muy experto en TOC y el el llamado por grave TOC maligno. Pero tranquilo.
Esquizofrenia no se desarrolla.