Hola, estoy embarazada y mi marido consume cocaina, lo he encontrado varías veces y hasta me lo ha n

9 respuestas
Hola, estoy embarazada y mi marido consume cocaina, lo he encontrado varías veces y hasta me lo ha negado con la coca en la mano diciendo que era sal, me lo he puesto en la lengua y él seguía confirmando que era sal (se me durmió la lengua). Me prometió cambiar por la llegada del bebé..le compre test de drogas y hace un mes se los realizo y sigue dando positivo. Ahora dice que los test son defectuosos…pero vamos mienten muy bien y no sé qué hacer. Esta claro q sigue consumiendo pero no se que hacer. Le brindé mi apoyo pero me miente en la cara y sigue sin admitir que es consumidor.

Ayuda! Gracias!
Tu pareja tiene una adicción, tiene que tratarse, pero el primer paso para solucionarlo es ser consciente de que tiene un problema que le va a destrozar la vida. Habla con él y medita sobre si esto es lo mejor para ti y tu bebe, luego tendras que tomar decisiones.

¡Hola! Entiendo la situación que nos comentas, lamento mucho que estés pasando por algo así. Con la información que nos compartes, es obvio que tu marido tiene una adicción, el hecho de estar continuamente encubriendo su problema, demuestra que no tiene intención de cambiar nada, ni con la llegada de un futuro bebé. La cuestión importante es ¿qué quieres tú? Piensa en tu situación actual, en tu futuro inmediato. Es un buen momento para poner límites a los demás, ¿no crees?
Ánimo.
Hola, siento mucho tu situación, es muy complicada porque a todas luces tu marido tiene un problema con el consumo de cocaína, uno de los signos más claros es la negación de la evidencia. No sé si tienes alguien que te apoye y que te eche una mano para convencerle de que se ponga en tratamiento, no te vivas esto sola; alguien cercano a él, con confianza para hablarle en claro y que ante el que no se cierre en banda. También puedes pedir asesoramiento en algún centro de adicciones de tu localidad, para darle soluciones. En el caso extremo, no dudes en plantearle que vuestra relación puede estar en juego, sé que es duro pero a veces cuando sienten que pueden perder lo más preciado es cuando se ponen las pilas. Un saludo, ánimo y mucha suerte.
Hola, veo que estás pasando por una situación difícil e imagino que te sientes frustrada por las veces que has intentado hacerle ver lo que le ocurre. El primer paso para cambiar es que se de cuenta de que tiene un problema y quiera cambiarlo, esto no siempre es fácil.
Te recomiendo que acudáis a un profesional que pueda ayudaros.
Un saludo .
Hola! Entiendo que te preocupe la situación y se te muevan tus miedos. Como pareja estáis en niveles diferentes. Está claro que existe un problema de adicción acompañado de una falta de conciencia por parte de tu pareja. Tu no puedes ayudarle. Será él quien tenga que pedir ayuda. Existen centros terapéuticos de ayuda en caso de adicciones, donde empezar a trabajarse si existe un vacío en su vida a nivel emocional o biográfico que le impide ese estado deseado que le da la droga .La idea será conseguirlo sin llegar a consumir y para ello tendrá que someterse a un proceso terapéutico. En cuanto a ti, déjate sentir con todo esto que me cuentas que necesitas tú, quizás te venga bien compartirlo con un profesional que te ayude a trabajarte tus miedos.

Mucha suerte. Besos:)
Se hace muy difícil ver cómo una persona querida sufre un problema de adicción y no poder hacer nada más si no está dispuesto a cambiar ciertos patrones. Es importante que puedas ser consciente de que la conducta de tu pareja no es tu responsabilidad y que os encontráis en un cambio vital crucial como es la asunción de roles paternos a corto plazo.
Buenos días,
En primer lugar me gustaría felicitarte por este gran paso que estás dando, ya que sé que no es fácil.
Convivir con una persona que consume drogas, es una de las situaciones más complicadas que nos podemos encontrar, ya que a ellos les cuenta mucho ver lo perjudicial que es la droga, tanto para ellos como para las personas de su alrededor.
Si tu marido no quiere pedir ayuda de un profesional, te recomiendo que lo hagas tú, ya que en más de una situación me he encontrado un cambio en la actitud y el comportamiento de la persona que consume drogar, cuando sus personas cercanas comienzan a ir a un terapeuta.
Un saludo.
Lamento escuchar que estás pasando por una situación difícil. Es muy importante priorizar tu bienestar y el de tu futuro bebé. Te recomendaría buscar apoyo profesional de un psicólogo especializado en adicciones. La adicción es una enfermedad complicada pero con un tratamiento adecuado se puede superar.
Una de la característica de los consumidores de sustancias adictivas es negarlo. Ahora has de preguntarse qué decisión tomar si no deja la adicción. Y, actuar en consecuencia. Te ánimo a que vayas a mi página y valores las opiniones de mis pacientes, no dudes que te voy a ayudar

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!