Hola. Estuve en una situacion de demasiado miedo y ansiedad hace unos dos dias y senti por unos 30 m

15 respuestas
Hola. Estuve en una situacion de demasiado miedo y ansiedad hace unos dos dias y senti por unos 30 minutos escalofrio, dolor estomacal, nauseas, dolor de cabeza, dificultad para respirar y un pulso muy alto. No se si fue un ataque de panico ya que me siento bien, y los sintomas no fueron tan fuertes y no me ha vuelto a dar ni me habia dado antes, pero igual estuvieron presentes entonces quiero saber si fue un ataque de panico o si solo fue una crisis repentina. Gracias.
Es muy posible que fuera un ataque de pánico por los síntomas que explicas, aunque se tendría que explorar en más profundidad y tener en cuenta la situación en la que ocurrió y el contexto. Saludos!

Por lo que comentas, y de la forma en la que se inició, sí que parece una crisis de pánico. Un saludo.
Buenas tardes,
Podría tratarse de un ataque de pánico, sería conveniente evaluar el motivo y trabajar para que no vuelva a suceder. Un saludo.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 50 €
Hola. Sí es posible que se trate de un ataque de pánico. Te recomiendo que comiences a trabajar sobre él para que no vaya a más. Es buena señal que te sientas bien pero para prevenir situaciones similares sería conveniente tratar el problema de raíz y conocer cuál o cuáles ha sido el detonante. Un Saludo.
Hola, aunque te sorprenda, quizás no sea tan importante saber si fue un ataque de pánico o crisis repentina, ya que podemos estar hablando de lo mismo. Lo importante es cómo te hicieron sentir esos síntomas y que los detonó, ya que el cuerpo acaba hablando y expulsando aquello que acumulamos.

Saludos
Hola, si que es un ataque de panico, tratese, vaya a un buen psicologo, demasiado stres y ansiedad; un saludo.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 30 €
Buenas tardes! Por lo que comentas podría ser un ataque de pánico, si. Me alegro que te sientes bien, es buena señal. Sin embargo, sería interesante poder explorar cuales son aquellos factores que han hecho que se disparara el ataque. ¿Cual fue aquella situación de tanto miedo? ¿Cómo te llega esto a ti?. También es importante poder poder consciencia, observar, lo que nuestro cuerpo nos quiere decir, y nosotros, por tener un día a día quizá muy ajetreado, no escuchamos. ¡El cuerpo es muy sabio!
Me atrevería a decir (desconociendo completamente la situación que te generó la crisis) que es normal ante contextos donde impliquen amenaza cuando ésta se prolonga. En todo caso, es importante que en este momento te encuentres bien.

Un abrazo.
Hola. Estoy de acuerdo con alguna compañera. Más allá de cómo lo llamemos, lo importante es ver la situación que te hizo sentir así, qué fue lo que te asustó.
Si, lo más seguro es que se tratara de un ataque de pánico debido a la situación como comentas. Yo no me preocuparía demasiado si sólo ha sucedido en una ocasión. Sobre todo si es poco probable que vuelvas a vivir una situación semejante. No obstante, si se repite en cualquier otro caso, sí sería conveniente acudir a un profesional.
No fue un ataque de pánico pero sí una ansiedad/miedo muy elevados. Puesto que la situación a la que te refieres era de mucho miedo por sí misma, es una reacción psicobiológica normal. Si una vez pasada has vuelto a sentirte bien y pasadas varias semanas continúas estando bien y va quedando el recuerdo en el pasado, no hay de que preocuparse.
Un saludo.
Hola, gracias por tu consulta. Por lo que describes sí que reúne las características de un ataque de pánico. Sería conveniente que te observes y veas si, tras este episodio, te aparecen nuevos miedos o síntomas similares a los que sufriste durante el ataque de pánico en circunstancias que antes no daban lugar a dichos síntomas. De ser así, podría indicar que se han producido condicionamientos y podría ayudarte buscar a un profesional para detectarlos y trabajar en ello.
Espero haberte ayudado y, si tienes alguna otra duda o necesitas alguna aclaración, estoy a tu disposición.
Un saludo
¡ Buenos días ! Gracias por compartir tu experiencia. Ante una situación de miedo y ansiedad más si es inesperada es común que hayas sentido esos síntomas físicos posiblemente, si ha sido un ataque de pánico. Ahora, es cuestionarte como gestionas esa situación de miedo, después de esa situación.
Muchas gracias y un saludo.
Hola, ¿Cómo estás? Me alegra mucho saber que estas bien, a veces pueden surgir síntomas de este tipo debido a la carga diaria que hacemos frente y surge a veces en momentos en los que no tenemos los recursos necesarios para ello. Parece que la situación en la que tuviste todos estos síntomas te angustió y necesitas ponerle nombre a lo sucedido. Realmente si estas muy angustiada sería interesante que pudieras explorar con un terapeuta la situación y los pensamientos y sentimientos que te surgieron al respecto. Espero haberte ayudado. Un saludo.
Hola! Los síntomas que describes coinciden con un ataque de pánico. En situaciones límite es normal que ocurra, porque es la manera que tiene el cuerpo de avisarnos de que algo no está bien, que puede ser que estemos en peligro.
Sin embargo si esto pasa en ocasiones en las que no hay peligro es probable que la alerta esté fallando. Cuando ocurre es importante buscar a un especialista y no dejar que vaya a más. Cuanto antes se trate, más posibilidades de recuperación. Un saludo
Le invitamos a una visita: Visita psicología - 50 €