Hola, fui atendido por un psicoterapeuta y una psicoanalista. Ambos descubrieron de mi por sus lados

13 respuestas
Hola, fui atendido por un psicoterapeuta y una psicoanalista. Ambos descubrieron de mi por sus lados particulares que soy extrovertido y buena onda tanto a la hora de estar con amistades como con quien me rodee y hable en vida. al saberlo gracias a ellos, descubri como es una persona extrovertida y me sorprendio muchisimo ese beneficio en el planeta y para mis allegados incluso en como me desarrollaria en mis emprendimientos. Lidio contra infracciones de la vida debido a la ansiedad. Pensamientos, sensaciones y criticas simpaticas contra la esencia y sus forma de actuar esencialmente uno como extrovertido en el mundo, etc. Cuando socializo publicamente me trae paz y alegria. La psicoanalista me compartio que el mes tambien influye y ello me llevo a mostrarle que realmente suy extrovertido y se dispuso a ser testiga de mis beneficios en el planeta. ¿Seria una infraccion de la vida no reprender a quien actua contra la esencia?
Gracias por tu pregunta. Ser extrovertido tiene sus beneficios, como los tiene ser introvertido, ningún rasgo es mejor o peor que el otro, simplemente es aprender a sacarle partido a nuestra forma de ser. Entiendo que con la visita al psicólogo has aprendido esto, que me parece fundamental.

Hola, gracias por tu pregunta. Es importante como bien dices conocerse a uno, puesto que nos movemos en el mundo y necesitamos a veces entender porque actuamos de cierta manera. El conocerse no sólo nos ayuda a nosotros sino también a los de nuestro entorno. Sin embargo, nunca ir en contra de la esencia de uno mismo o incluso influir en la de otros. Debemos ser y sentirnos libres pero sin atacar al otro.
Le invitamos a una visita: Visita psicología - 70 €
Hola, ser extrovertido/ introvertido son rasgos personales que diferencian a las personas, por otra parte comentas que lidiar con infracciones de la vida por ansiedad, y en este caso si es adecuado evaluarla para ver como influye en tu vida . Para concluir, si socializar te da paz y alegría, no dejes de hacerlo. Un saludo .
Le invitamos a una visita: Consulta presencial - 50 €
Hola, gracias por formular la pregunta. Es fundamental conocernos a nosotros mismos , en base a eso podremos desarrollarnos y por ello sacar nuestro verdadero potencial , así que enhorabuena por estar en el camino. Por otro lado, y algo independiente de nuestra esencia ,personalidad nos encontraremos con situaciones/personas que nos puedan crear ansiedad ,y eso es algo que debemos aprender a gestionar para afrontarla de forma sana.
Espero que te haya servido la respuesta y saludos.
Son cuestiones de debate donde no hay una respuesta correcta, te invito a poder hablarlo en consulta para formar la postura que te dé mayor sentido en su resolución. No hay respuestas tampoco buenas o malas, por ello también es importante que sea mediante el diálogo, reflexión y confrontación que puedas encontrar una conclusión.
Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta online - 70 €
Hola! solo añadir, por como planteas la cuestión, que parece que a tí te ha servido entenderte y ver como ahora te ves. Y eso seguro hace que te sientas mejor contigo mismo, te reafirmas en que está bien ser como eres y actuar de la manera que actúas, y seguro esto redundará también en lo demás de forma favorable. Los beneficios de conocerse más y mejor son estos.
Hola, no termino de entender tu pregunta. Creo que tendrías que preguntarle a tu psicoanalista a qué es lo que se está refiriendo exactamente, ya que creo que o bien se explicó mal o bien no entendiste correctamente lo que quería decirte.
Un saludo,
Paul
Buenos días, ¿Cómo estás? Gracias por tu pregunta, tal y como planteas conocerse es vital. Como han dicho los compañeros ningún rasgo es peor o mejor, simplemente tenemos que conocernos y aceptarnos para así sacar partido de ellos. Un abrazo.
En primer lugar, ¿por qué motivo fuiste a terapia? No lo mencionas. Con respecto a lo demás, no hace falta salvar al mundo para aceptarte o que te acepten los demás. Ser extrovertido no es especial, así que relájate. La última pregunta ni la entiendo, pero intenta no reprender a nadie. Un saludo.
¡Buenas tardes! Es fascinante descubrir y comprender tu naturaleza extrovertida y cómo eso influye positivamente en tu vida y emprendimientos. La ansiedad es un desafío que muchos enfrentan, pero es alentador que encuentres paz y alegría al socializar públicamente.

En cuanto a la pregunta sobre reprender a quienes actúan contra tu esencia, es importante considerar enfoques más constructivos. En lugar de reprender, podrías comunicar tus necesidades y valores de manera asertiva. Fomentar la comprensión y la empatía puede ser más efectivo para construir relaciones positivas y minimizar conflictos. Cada persona tiene su perspectiva, y la comunicación abierta puede ayudar a encontrar un terreno común.
Hola! espero que te encuentres bien. Hablás de descubrirte como alguien extrovertido y también de sentir ansiedad. Sería interesante saber cómo se ligan una cosa a la otra. En qué momentos, de qué manera, en qué relaciones o vínculos.

Si es algo que estás buscando resolver, te invito a reservar una cita para poder conocernos y si te resuena quizás acompañarte en ese proceso. Atiendo de forma online.

Saludos!
Hola, habría que concretar bien qué entiendes tú por infracciones de la vida. En cualquier caso, una infracción se comete y es legítima o no dependiendo de muchas circunstancias de la vida. Reprender también es muy relativo y no se puede sacar del contexto. A veces es importante aplicar la flexibilidad cognitiva y ver la relatividad de las acciones y circunstancias. ¿Qué te hace sufrir o te molesta al respecto? Empieza por ahí, uno mismo suele tener la respuesta. Y, si no la encuentras, te invito a iniciar una terapia que te ayude a encontrarla. ¡Mucha suerte!
Le invitamos a una visita: Primera consulta online gratuita
¡Buenos días !
Tiene que hacer lo que verdaderamente tu quieres y como tu quieras acercarte a tus valores en tu vida, eso es lo que debes pensar, en como, tu puedes crecer a tus objetivos. Por ello, si tu no estas contento con el terapeuta y te cuestionas dicha terapia, quizás podría ser positivo que barajes otras perspectivas. ¡Muchas gracias y un saludo!
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €