Hola, hace 1 mes me realizaron una exodoncia de 2 cordales superior e inferior, no tengo dolor en es

9 respuestas
Hola, hace 1 mes me realizaron una exodoncia de 2 cordales superior e inferior, no tengo dolor en esas zonas pero tengo sensibilidad en los segundos molares con un poco de dolor si hay presión, es normal?
Recomiendo observarse, si esa sensibilidad y molestia a la presión va disminuyendo, es lo esperado. Los tejidos blandos como la encía terminan de cerrarse y desinflamarse entre 4 y 6 semanas, además el hueso que se formará tardará sobre 4 meses. Tenga paciencia y recuerde visitar su dentista para que pueda valorarlo. Espero haberle ayudado!

Es normal que los segundos molares se queden algo resentidos ,tras la extracción de los cordales, pero, en cualquier caso, si la molestia persiste tras un mes de la extracción, consulte con su dentista para que revise la zona.
Es posible que haya caries en la cara distal de los segundos molares. Lo suyo es acudir a revisión al dentista para explorar bien la zona
Esa sensibilidad puede ser normal debido a la íntima relación de las piezas contiguas que han sido extraídas por tanto si esta perdurar en el tiempo o aumentara sería momento de consultar a su especialista
Puede ser normal como resultado del proceso de cicatrización pero acuda a su dentista para valorar.
Ya pasado un mes no deberías tener afectación de esas piezas porque es normal que al principio estén resentidas de la palanca durante la extracción y la inflamación posterior pero no después de tanto tiempo.
Acércate a tu dentista para que te realicen una exploración y Rx de control y ver que todo está normal o si hay una patología darle tratamiento.
Un saludo
Es frecuente que ocurra lo que describes después de una exodoncia de cordales. Lo más probable es que desaparezca en poco tiempo.
Hola, si es normal. Cuando se realizan exodoncias los tejidos (hueso, encía) de los dientes de al lado se alteran y hasta que se recuperan es normal esa sensibilidad y molestia. No se preocupe que desaparecerá. Aún así, si la molestia fuera muy intensa acuda a su dentista para que lo evalúe. Un saludo
Es normal por la presión que se ha podido ejercer sobre esas piezas durante la extracción la leve sintomatología de dolor al morder, asi como la retraccion temporal que pueda quedar en la pared del molar anterior. De todos modos comviene relizar revisión en las zonas. Un saludo.