Hola...hace 1 mes y medio me fracture la cabeza del peroné..fue una fractura leve..tras un mes empec

4 respuestas
Hola...hace 1 mes y medio me fracture la cabeza del peroné..fue una fractura leve..tras un mes empecé rehabilitación..y en mi tiempo de descanso he cargado con peso yendo de compras..me puede afectar a la pierna para su recuperación tras la rehabilitación.. gracias
Estimado/a paciente, tras 6 semanas de evolución de una fractura, se espera que esté consolidada y no haya riesgo por coger algo de peso, no obstante, le sugiero consulte con un fisioterapeuta especializado que tras la recabación de datos clínicos coherentes le pueda ofrecer una pauta individualizada para usted. ;)

Buenas tardes, en una fractura hay que tener en cuenta muchos parámetros y circunstancias. La consolidación "normal" de una fractura ronda las seis semanas, siempre que no haya habido ningún problema de consolidación, que no se haya desplazado, etc. La carga tendría que habérsela pautado el traumatólogo, porque la misma debe ser progresiva, de menos apoyo a más apoyo. Lo ideal es segiuir las pautas y recomendaciones para no tener que retrasar la recuperación ni que surja ningún imprevisto. En caso de no tener pautas de un trumatòlogo acuda a un@ fisioteraeuta de confianza y el o ella evaluará que se debe o puede hacer, eso siempre es mejor que hacer las cosas con dudas.Espero haberle ayudado. Saludos.
Solo añadir que si no ha notado molestias, dolor u otro síntomas tras andar, seguramente no le haya afectado en la curación. Pero no olive que la carga sobre la pierna deber ser contralada y progresiva. Antes de realizar cualquier otra actividad consulte con su traumatólogo o con su fisio de confianza.
Buenas tardes estimado paciente, habría que evaluar su caso concretamente pero en principio si tras realizar ese "esfuerzo" no ha sentido síntomas asociados no habría ningún problema mayor.
En caso de tener dudas al respecto, le recomiendo que le realice esta misma pregunta a su terapeuta ya que el podrá darle una respuesta con mayor precisión conociendo su progresión en la rehabilitación.
Un saludo y espero haberle sido de ayuda.