Hola, hace 4 meses deje de tomar flouxetina y a día de hoy lo estoy pasando mal ..será que necesito

14 respuestas
Hola, hace 4 meses deje de tomar flouxetina y a día de hoy lo estoy pasando mal ..será que necesito retomarlo? O será algo puntual como todo humano?
La fluoxetina puede producir un síndrome de discontinuación, lo importante es que la retirada haya sido gradual y controlada por un especialista para evitarlo. De todas formas, dado su malestar, le recomiendo que acuda a un psiquiatra para valorar.

Habría que valorar el motivo de tu malestar, quizá la solución no es la fluoxetina, o quizá sí. Consulta con un médico de confianza, es quien mejor te asesorará. En cualquier caso, seguro tiene solución.
Si hace 4 meses que retiró la medicacion ISRS-fluoxetina y aparece resctivacion de sintomas de ansiedad-depresion de forma mantenida con duracion superior a dis semanas debe solicitar cita con psiquiatra para evaluar situacion y valorar reinstaurar algun tipo de abordaje terapeutico. Pero no lo dejes estar, el plazo de dos semanas con sintomas es considerado como un plazo significativo
Creo que queda suficientemete claro con la respuesta de Dr.Zafra ,los antidepresivos no se pueden dejar de manera brusca,necesita de una retirada gradual y paulatina,ya que en caso contrario puede tener un efecto rebote y volver a aparecer sintomatología.Si persisten dos semanas con sitntomas,acuda a su médico.
Como todoa los antidepresivos han de cumplir:
* Retirada progresiva
** Seguimiento medico.
*** La retirada puede conllevar sindrome de discontinuacion.
**** Me haria analitica de serotonina, podria tenerla baja y al retirar el antidepresivo ponerse peor.
*****
La primera impresión clinica es de una probable recaida, aunque existen pocos datos de si es sintomatologia ansiosa, depresiva o de otra naturaleza. Por el tiempo transcurrido no parece un sindrome de retirada. Recomiendo consultar con tu médico
Mi recomendación es que acuda a un psiquiatra para que lo valore y tome la decisión más oportuna de iniciar o no un tratamiento.
Simplemente vuelva a tomar Fluoxetina, no está preparado para abandonar el tratamiento y se aconsejan mas de 6 meses para ir abandonándolo. En EEUU se recomienda no abandonar el producto transcurrido un minimo de un año. Y se supone también que ha realizado tratamiento psicoterapéutico. Si no es así, debe realizarlo.
La fluoxetina es un medicamanto que ayudará que te encuentres mejor, pero habrá que valorar la causa o causas de que te encuentres mal e intentar solucionarlo.
Mucho ánimo y confía en el médico que te está tratando.
Tendria que especificar que sintomas tiene ahora y en funcion de esto el psiquiatra decidiria si debe o no reiniciar el tratamiento antidepresivo u otro si los sintomas no correspondiesen a un sindrome depresivo
Seria conveniente saber la causa de la suspensión del tratamiento con Fluoxetina que pudo ser precipitada ante insuficiente mejoría; o si ahora presenta una recaída por motivos distintos. Consulte con su psiquiatra que sabrá si repetir o cambiar el tratamiento.
Simplemente vaya a su psiquiatra de nuevo. Y valore una psicoterapia junto a su farmaciterapia.
Por lo demás se recomienda de 18 a 24 meses de tratamiento con Fluoxetina y retirada suave y dirigida pir su psiquiatra.
Todos los compañeros,se han expresado con toda claridad y estoy de acuerdo con todos ellos
Si usted mejoró con fluoxetina y al suspenderla ha recaído debería de comenzar a tomarla siempre bajo la supervisión de un profesional psiquiatra . Un saludo