Hola, hace tiempo me salió candidiasis oral, me recomendaron mycostatin y estuve un mes tomándolo ha

3 respuestas
Hola, hace tiempo me salió candidiasis oral, me recomendaron mycostatin y estuve un mes tomándolo hasta que solo tenía en la parte de atrás de la lengua, nada molesto. Ahora un año despues, al tomar más alcohol durante una semana me a vuelto los sintomas como la lengua blanca, dolor en la lengua ardor y no se se tendría que dejar el alcohol para siempre o quizá hay otra razón que desconozco ya que persiste mucho en mi caso.
Pues usted sabrá, pero si persiste tendra que volver a tratarlo, sin dudarlo.

Buenas tardes,
Cuando mencionas de toma de alcohol, es útil saber de que cantidad diaria hablas. En cualquier caso las candidiasis de repetición indican una alteración de la flora digestiva entre otros factores (estrés, salud dental o alteración del sistema inmunitario entre otros). De igual forma, lo recomendable es evitar la toma de alcohol y limitarlo a situaciones esporádicas. Saludos
Si le pasa con frecuencia, igual conviene indagar si existe déficit selectivo de IgA.