Hola, hace unos días me tomè las cápsulas de vivotif (y cuatro días antes me dieron la vacuna de la

1 respuestas
Hola, hace unos días me tomè las cápsulas de vivotif (y cuatro días antes me dieron la vacuna de la hepatitis A). Desde el día siguiente de la última toma de vivotif (hace tres días) estoy notando mucha debilidad, cansancio, mareos , dolor de tripa y no se me va, son efectos secundarios de las vacunas? Es normal? Estoy bastante preocupada...gracias!

Hola, comprendo tu preocupación. Es importante considerar que tanto la vacuna de la hepatitis A como el Vivotif (vacuna oral contra la fiebre tifoidea) pueden tener efectos secundarios, aunque cada persona reacciona de manera diferente a las vacunas.

Efectos secundarios comunes de la vacuna de la hepatitis A incluyen dolor y enrojecimiento en el sitio de la inyección, cansancio, dolor de cabeza, y a veces fiebre. Estos síntomas generalmente son leves y desaparecen por sí solos en unos pocos días.

Vivotif, por otro lado, es una vacuna viva atenuada que se toma por vía oral. Los efectos secundarios pueden incluir molestias estomacales, náuseas, vómitos, diarrea, fiebre, dolor de cabeza, y en algunos casos, debilidad y mareos.

La combinación de ambas vacunas podría potencialmente intensificar algunos de estos síntomas, pero generalmente se consideran seguras para administrarse en el mismo periodo. Sin embargo, la experiencia de cada persona puede variar.

Si estás experimentando debilidad, cansancio, mareos y dolor de estómago persistentes, es importante consultar con un profesional de la salud. Aunque es posible que estos síntomas estén relacionados con las vacunas, también podrían ser indicativos de otra condición que requiera atención. Además, si los síntomas son severos o no mejoran, es crucial buscar asesoramiento médico.

Recuerda que la atención personalizada de un profesional de la salud es insustituible, ya que pueden evaluar tu situación específica, revisar tu historial médico completo y proporcionar el consejo más adecuado para tu caso. No dudes en buscar atención médica si te sientes preocupada o si los síntomas persisten o empeoran.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 150 €