Hola,hay alguna cosa que sustituya el huevo?Mi hija es alergica al huevo,gracias.

5 respuestas
Hola,hay alguna cosa que sustituya el huevo?Mi hija es alergica al huevo,gracias.
 Jose Luis Diaz Cruz
Dietista nutricionista
Talavera de la Reina
Buenas tardes. De más a menos frecuencia se tiene alergia a la clara del huevo, a la clara y a la yema o solo a la yema. Primero saber en qué caso está su hija. Si solo es a una parte del huevo puede existir alguna marca comercial de solo clara, o solo yema pasteurizada (dependiendo de cual sea el caso) y que la propia marca asegure que no existen trazas de una parte u otra. Como esto es muy complicado, mejor que no tome estos productos de huevo. El aporte de proteínas en su dieta se lo va proporcionar carnes, pescados, lácteos y legumbre, principalmente. Para rebozados usar solo miga de pan, previamente se puede mezclar harina y agua. Otra opción de rebozado es pasar el alimento por leche de vaca, bebida de almendra, espelta...y luego ya rebozar con harinas integrales, mezclas de semillas o solo pan rallado. Incluso existen marcas especiales para rebozar sin huevo así como pastas que indican que no llevan huevo ni trazas de este. Se puede llevar una dieta normal con todas las técnicas culinarias sin emplear nada de huevo y sin carencia de ningún nutriente. Un saludo

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Como ampliación a lo que le ha dicho el compañero, una forma de sustituir el huevo para hacer, por ejemplo, una tortilla de patatas o d verduras es la harina de garbanzo. Si busca en internet receta de tortilla vegana puede encontrar un montón de recetas para no usar el huevo. Del mismo modo, si busca en internet “recetas veganas para huevo” le saldrán otras formas d hacer mayonesas, rebozados, bizcochos etc, todas sin huevo
 Jose Luis Flores de la Cerda
Dietista nutricionista
Sevilla
No te preocupes, hay variedad para poder elegir. Te dejo una pequeña lista con opciones tanto de origen animal como vegetal para que conozcas mejor los diferentes alimentos ricos en proteínas:

Proteínas de origen animal: Carnes blancas y rojas, pescados blancos y azules, marisco, lácteos, etc.

Proteínas de origen vegetal: Legumbre & cereal, frutos secos, seitán, tofu, soja texturizada, etc.
 Lorea Sanchez
Dietista nutricionista
Logroño
Hola!

El huevo así como cualquier otro alimento no es imprescincible en su alimentación. Debes eliminarlo por completo de su dieta si es alérgica. Si quieres seguir haciendo las mismas recetas con un alimento que lo sustituya, se suele hace mezclando harina de garbanzo y agua. Te recomiendo que busques recetas en internet para sustituir el huevo, hay muchas y la mayoría usan los ingredientes que te he comentado

Un saludo,
Espero que te sirva de ayuda. Un saludo,
 Antonio Serrano Guirado
Dietista nutricionista
Almería
Hola, gracias por tu consulta. Sí, existen varias alternativas al huevo, especialmente útiles cuando hay alergia. Para cocinar, por ejemplo en rebozados o masas, puedes sustituir el huevo con una mezcla de harina de garbanzo y agua (una cucharada de harina con dos de agua equivale aproximadamente a un huevo). También puedes usar compota de manzana, plátano maduro triturado, yogur vegetal, semillas de chía o lino hidratadas, según la receta que vayas a preparar. Para tortillas sin huevo, la más popular es la tortilla vegana a base de harina de garbanzo. En cuanto a la nutrición, no te preocupes, el huevo no es imprescindible y su aporte de proteínas puede cubrirse fácilmente con carnes, pescados, legumbres, lácteos o combinaciones de cereales y legumbres en el caso de dietas vegetarianas. Con una dieta bien planificada no habrá ningún déficit. Si lo deseas, un dietista-nutricionista puede ayudarte a organizarlo con tranquilidad. Un saludo.

Expertos

Susana Silvia Rebollo Melchor

Susana Silvia Rebollo Melchor

Alergólogo

Zamora

Mercedes A. Cueto Baelo

Mercedes A. Cueto Baelo

Alergólogo

Madrid

Lourdes Romualdo Cappus

Lourdes Romualdo Cappus

Alergólogo

Marbella

Sara Cristina Daza Aguilar

Sara Cristina Daza Aguilar

Pediatra

Almenara

María Clara Jijón

María Clara Jijón

Pediatra

Madrid

Daniel Blanco Perez

Daniel Blanco Perez

Médico general

Ibiza

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 67 preguntas sobre Alergia alimentaria
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.