Hola, he sentido muy bajo el deseo sexual. Será porque tomo Citalopram? Estaré en espera de su respu

5 respuestas
Hola, he sentido muy bajo el deseo sexual. Será porque tomo Citalopram? Estaré en espera de su respuesta. Gracias saludos
El citalapram -como la mayoría de antidepresivos- puede inhibir el deseo sexual. Es un efecto secundario relativamente frecuente. También hay que tener en cuenta que la propia depresión ( si es que la padece) inhibe igualmente el deseo sexual. Existe la posibilidad de cambiar de antidepresivo. En todo caso, es un problema que se puede solucionar. Debería consultar con su psiquiatra

Como puede leer en el prospecto de este medicamento, la disminución del deseo sexual, la dificultad para llegar al orgasmo y la eyaculación precoz entre otros, son efectos secundarios que afectan a 1 persona de cada 10 en los estudios clínicos, por lo tanto, está sujeto como ud mismo plantea, a la medicación.
Hola, como comentan anteriormente uno de los efectos secundarios de este fármaco es la disminución de la libido o deseo sexual. Puede consultar con su psiquiatra y comentarle su preocupación con respecto a este tema.
Un saludo!
Buenos días
Además de que este tipo de medicación afecta al deseo sexual, los síntomas depresivos también cursan con deseo sexyal disminuido , hable con su médico y posiblemente se beneficiaría de tratamiento psicológico
Un saludo
Buenas tardes, se trata de un psicofármaco que puede disminuir la libido. No obstante la depresión misma ya puede afectar al deseo sexual.
Está demostrado que el tratamiento con mejores resultados incorpora farmacología y tratamiento psicológico.
Un saludo