Hola! Hoy he probado por primera vez la ferula, me ajusta perfectamente y siguiendo el consejo de mi

6 respuestas
Hola! Hoy he probado por primera vez la ferula, me ajusta perfectamente y siguiendo el consejo de mi dentista he procedido a probarla en un lapso de 2 horas para empezar a adecuarme. No me molestaba y he podido estar comoda. Pasadas las dos horas, se me habia inflamado un poco el labio inferior. ¿Esto es normal? ¿Puede que me de reaccion alergica? Mi dentista se ha quedado sorprendido ya que según sus propias palabras: no habia oido nunca una inflamacion de labio por uso de ferula. Por favor ayudadme! Muchas gracias
No sé qué tipo de férula lleva, las reacciones alérgicas son posibles pero muy infrecuentes, si hay duda le tienen que hacer un estudio de alergia a las resinas. Otra posibilidad es que se haya mordido si la ha llevado durante el sueño. Pero no se preocupe que no es importante.
Un saludo.

Efectivamente, no es común la inflamación del labio por el uso de la férula. A veces, al utilizar un elemento extraño en boca se puede fomentar el hábito de succion del labio, e incluso puede rozar en alguna zona. Recomiendo que se observe y pruebe los siguientes días; si vuelve a ocurrir su dentista es el mejor para aconsejarle. Seguro que se soluciona cuanto antes!
Como bien dices puede ser una alergia, es lo primero que habría que descartar. También podría ser algo tan simple como que te hayas mordido sin darte cuenta. Sólo tu dentista, a la vista de tu boca te puede aclarar la situación.
Lo primero de todo: calma. Sí que podría haber sufrido una reacción alérgica, convendrá observar evolución. Aunque también podría ser el resultado de una reacción física debido a que su labio podría necesitar una textura más fina, con más pulido o con más polimerización de la resina. Le sugiero siga en contacto con su dentista. Saludos
Hola, lo cierto es que no es muy común. Habría que buscar si es alérgica al producto con el que se ha fabricado o simplemente que le quede muy desbordante a nivel vestibular ( muy gordita por fuera) y te estés mordiendo o se presione el labio contra ella al estar con la boca cerrada. Obsérvelo un par de días el comportamiento y vuelva a su dentista. Un saludo
La inflamacion leve del labio se debe al roce.Posiblemente en el uso nocturno el labio no se movera ni habra roce.La otra posibilidad es retocar la ferula para disminuir el contacto con el labio.Un saludo.