Hola, la dieta pronokal la puede hacerla todo tipo de personas, es decir una persona con una patolog

7 respuestas
Hola, la dieta pronokal la puede hacerla todo tipo de personas, es decir una persona con una patología por ejemplo de coagulación, gracias
Antes de realizar cualquier dieta debe de realizarse una analítica prescrita por su médico para conocer su estado metabólico y hormonal y así evitar problemas nutricionales.

Las dietas cetónicas no son aconsejables en pacientes con patologías asociadas, la cetosis puede tener efectos adversos en otros órganos, te sugiero que consultes con un especialista para que pueda organizar tu rutina alimentaria.
Buenos días,
En el caso de la dieta Pronokal solamente deben tener especial cuidado (como con cualquier otro cambio dietético) aquellas personas que estén en tratamiento con anticoagulantes que actúan sobre la vitamina K como es el acenocumarol (el sintrom) ya que al ser una dieta en la que se toman alimentos proteicos acompañados de frutas y verduras se pueden producir modificaciones en la ingesta habitual de vitamina k.
Cualquier cambio que se decida hacer en alimentación, en caso de anticoagulados, debe ser controlado por su médico (que modificará la pauta de sintrom en función del INR) y un dietista-nutricionista que compruebe que la nueva dieta aporta suficientes nutrientes sin modificar los aportes de vitamina k y siempre al principio con un control más frecuente de la coagulación con la enfermera.
Un saludo.
No te lo aconsejo , ni de lejos es una forma de perder peso y perder salud , y despues tener un gran efecto rebote , te relentizara el sistema metabolico y eso conlleva que caigas enferma y que padezcas sobrepeso toda tu vida , no es la solucion , perder peso no se puede tomar a la lijera y hay que comer cantidades y bien , espero haberte ayudado.
No lo considero una dieta saludable y no sería la mejor forma de perder peso.

Te recomiendo que te pongas en manos de un profesional de la Dietética y la Nutrición, para que te ayude a mejorar tu patrón alimenticio, tu relación con la comida y te enseñe a perder peso de una forma que se adapte a ti y no te cueste.

De nada sirve poner un parche a un problema si no se trata este de raíz, ya que el parche tarde o temprano se quitará y el problema si no se trabaja bien, seguirá ahí.
Buenos días, no considero que esta dieta sea saludable, te aconsejo que acudas a un Dietista- Nutricionista, que te personalizará la dieta teniendo en cuenta tu patología.
Gracias por tu pregunta, un saludo.
Buenas!
Este tipo de dietas no son para todo el mundo. Sería importante realizar una visita con un dietista-nutricionista ya que dietas así con patologias no estaría recomendadas realizarlas solo.