Hola le puedo dar a mi hijo de 17 años amoxicilina 875 para el dolor de muelas?

11 respuestas
Hola le puedo dar a mi hijo de 17 años amoxicilina 875 para el dolor de muelas?
Siempre debe ser presquito por medico o dentista.Es un antibiotico y sirve para bajar la infección.Para el dolor estan los calmantes y antiinflamatorios.Acuda a su dentista y el verá lo mas indicado.Un saludo

No debe dar medicamentos si no se han indicado por un profesional sanitario, si tiene mucho dolor por favor acuda a una clínica dental para valoración, diagnóstico y así recibir el tratamiento adecuado. Un dolor de muela es terrible pero no se apresure a dar medicamentos que no están correctamente prescritos, es mejor ir a lo seguro para que la recuperación sea exitosa. Un saludo y que se mejore muy pronto el niño :)
Amoxicilina es un antibiotico
Nunca se debe prescribir medicación a un paciente sin haberlo visto personalmente.
Aunque alguno de nosotros le dijéramos que sí, no se lo van a dar en la farmacia porque le van a pedir la receta. Si por el contrario lo tiene en casa le diría que es muy arriesgado dárselo sin saber si realmente lo necesita, y supongo que usted no querrá nada malo para su hijo....Piénselo.
No se debe tomar un antibiotico sin que le haya visto previamente su dentista., y si lo considera necesario, se lo recetará.
Si
Su médica/o o dentista le prescribirá la dosis indicada que dependerá de la edad y peso entre otros factores.
Como comentan los compañeros, no recomendamos que automedique a su hijo pues siempre es un riesgo para la salud tomar antibiótico, como la Amoxicilina, cuando no es necesario. Yo le recomendaría que valore citarlo con su dentista de confianza, y si hasta ese momento tiene que calmar el dolor con un analgésico o antiinflamatorio será suficiente!
Estoy de acuerdo! Debe prescribirlo un dentista! No siempre dolor es igual a infección. Por tanto puede no ser adecuado un antibiótico como es la amoxicillin a.
Espero haberte ayudado.
Un saludo!
Siempre y cuando sea bajo prescripción médica y se haya descartado que existe patología de base previa o alergias.