Hola Llevo 2 infiltraciones de ácido hielaurónico en mi rodilla por cartilago desgastado, ya puedo h

6 respuestas
Hola Llevo 2 infiltraciones de ácido hielaurónico en mi rodilla por cartilago desgastado, ya puedo hacer mi rutina de ejercicio, gim y yoga ? Ojalá m contesten gracias
Buenos días:
Probablemente el médico que le haya realizado las infiltraciones ya le haya indicado cuando y como puede volver a hacer ejercicio. En cualquier caso dependerá del tiempo que haya pasado desde la infiltración, el tipo de Acido Hialuronico, sintomatología, etc. Le aconsejo que vuelva a preguntarselo a su médico.

Posiblemente ya puedes iniciar la readaptación, pero es conveniente que se lo preguntes a tu medico.
Las infiltraciones de ácido hialurónico, tienen lo que denominamos "ventana terapéutica". Es el tiempo en el que el paciente puede estar sin sufrir la clínica severa que le ha llevado a consulta. En ese período, nosotros ponemos a los pacientes bajo un protocolo de ejercicios para fortalecimiento del pilar muscular y ligamentoso de la rodilla.
Ese período ventana depende de las condiciones clínicas y de pruebas complementarias en las que se ha pautado la infiltración, del tipo de ácido utilizado y la técnica del operador.
El hecho de que lleve usted dos infiltraciones da a entender que son todas cuestiones que tienen que haber sido tratadas con quien le esta atendiendo. Si no es así, hágalo.
Saludos
Buenos días.
Las infiltraciones de Ácido Hialurónico pueden mejorar las molestias de sus rodillas, en todo caso, debe ser en el contexto de un "tratamiento organizado" por su médico de confianza.
La práctica de actividad física (rehabilitación u otras formas), se incluye dentro de este “tratamiento organizado”, por lo que debería ser su médico quien le indicara el momento adecuado para iniciar dicha actividad física.
Mi impresión es que, muy probablemente, puede empezar sus rutinas, de manera progresiva y con prudencia.
No debe comenzar su rutina de ejercicios antes del plazo que le haya indicado su médico
Hola, recomendamos ejercicios suaves de rodamiento, pero no en exceso. Lo ideal sería trabajar con un equipo de fisioterapia a la vez que se está en el ciclo de infiltraciones, de esta manera, tanto médicos como fisioterapeutas podemos evaluar los avances de manera coordinada y elaborar un plan.