Hola, llevo 5 años casada y 3 de novios, pero no tengo ilusión ni nada por él. Creo que me he aburrido, que ya no lo quiero. No me gusta que me toque (me da como un repelús). Apenas tenemos sexo y sin ganas (no tengo orgasmos ni nada con él).Tenemos 1 hija pequeña.¿Puede volver el amor y arreglarse?
 Francisca Mª Salguero Morillo
Francisca Mª Salguero Morillo
Psicólogo, Psicólogo infantil
Mairena del Alcor
Buenas tardes, con la información que da es complicado contestar con exactitud a su pregunta. Quizás deberías responde tú primero, si deseas volver a enamorarte de tu pareja o no. Puede que la situación que estés atravesando se deba a algún acontecimiento estresante, como vuestra hija, el trabajo o la propia pareja. Sea cual sea, lo primero que debeis hacer es hablar, la comunicación es fundamental y es la base de una pareja o cualquier otro tipo de relación . Esto es necesario para saber que está ocurriendo. Si solos no sabeis como afrontarlo, podeis pedir ayuda a un psicólog@que os acompañe en vuestra situación y os asesore de manera profesional. Después podrás decidir si continuar o no con tu relación. Un saludo

Lo ideal sería tener más datos para poder enfocar la situación, por lo que comenta puede ser un problema de pareja. Pero en ocasiones estados o situaciones personales como una depresión pueden estar en el origen de la pérdida de la ilusión tal y como la describe. Con un tratamiento adecuado todo se puede ir resolviendo. Un saludo.

Estimada consultante,

La falta de deseo sexual puede venir originado por diferentes factores cómo el estrés, el cansancio del día a día, problemas con la la pareja, etc.

Estos factores por si solos o combinados entre ellos pueden llevar a perder el interés por las relaciones sexuales, que además pueden provocar conflictos en la pareja si no se trata de forma adecuada ya que se puede interpretar como un rechazo o menosprecio del otro, cuando simplemente es que se ha perdido el interés y el deseo sexual.

Esto no tiene porque significar necesariamente que hayas dejado de querer a tu marido, si no que, por alguna razón, no te apetece tener ese contacto físico.

Te recomiendo que acudas a un Psicólogo/a Sanitario para que pueda ver tu caso en profundidad y que pueda poner el tratamiento más adecuado para que puedas volver a tener relaciones sexuales satisfactorias.

Buenas tardes, es clave comprender que quiere decir con amor. Es frecuente escuchar afirmaciones como "Ha encontrado el amor", pues no estoy nada de acuerdo.

El amor se construye día a día superando las diferencias.

Es complejo darle una respuesta bajo el planteamiento de "aburrimiento" puesto que la novedad desaparece con la longevidad de la relación y no por ello tiene que desaparecer el amor.

Sería necesario aclarar algunos aspectos como los de que no tiene orgasmos " con él ".
Saludos

Es dificil contestar a esa pregunta con la información que da. Sería importante que pudiera saber a qué se debe esa apatía que menciona en relación a su pareja. Consulte a un psicoterapeuta esepcializado. Podría sorprenderse de que a veces esa falta ilusión puede estar enmascarada por algún conflicto emocional previo que no está resuelto.

 Olga Simarro Núñez Arenas
Olga Simarro Núñez Arenas
Psicólogo, Psicólogo infantil
Madrid
Hola. La falta de ilusión y la disminución o pérdida del deseo sexual puede deberse a muchos factores. El amor, la ilusión y la atracción hacia la pareja ha de cuidarse día a día, con pequeños detalles, dedicándose tiempo a uno mismo y al otro, atendiendo las necesidades mutuas, comunicándose, haciendo actividades gratificantes juntos, etc. Cuando todo esto se abandona o se pierde surge la frustración y la insatisfacción en pareja. Si hay una buena base en la relación, es posible recuperar ese amor y atracción, pero llegados a este punto sería necesario una terapia de pareja, que ayude a encauzar positivamente los aspectos que estén afectados en la relación. Saludos.

La unica que pued contestar a esa pregunta que planteas, eres tu misma. SI la respuesta es NO, pues habria que dar por finalizada la relación por muy duro que resulte hacerlo , y si la respuesta es SI deberias acudir al psicolog@ al principio de manera individual y ver que conflicto interior tienes que hace que no disfrutes con la persona que tienes al lado ni con la relación. Antes de nada piensa que creas que la culpa es de él y puede que la culpa sea tuya y te pueda pasar lo mismo con otra persona que conozcas. Piensalo bien y si no sabes como hacerlo, acude si o si a un profesional y que sea el/ ella quien te ayude a encontrar el motivo por el que estas asi. Un saludo

Especialistas en Terapia sexual

Ana Isabel García Arpa

Ana Isabel García Arpa

Psicólogo, Psicólogo infantil

Barcelona

Reservar cita
Marta Jiménez Barandalla

Marta Jiménez Barandalla

Psicólogo

San Lorenzo de El Escorial

Reservar cita
Laura Agüero Gento

Laura Agüero Gento

Psicólogo

Palma de Mallorca

Reservar cita

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 20 preguntas sobre Terapia sexual

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.