Hola, llevo 5 años casada y 3 de novios, pero no tengo ilusión ni nada por él. Creo que me he aburrido,

11 respuestas
Hola, llevo 5 años casada y 3 de novios, pero no tengo ilusión ni nada por él. Creo que me he aburrido, que ya no lo quiero. No me gusta que me toque (me da como un repelús). Apenas tenemos sexo y sin ganas (no tengo orgasmos ni nada con él).Tenemos 1 hija pequeña.¿Puede volver el amor y arreglarse?
Estimada consultante,

La falta de deseo sexual puede venir originado por diferentes factores cómo el estrés, el cansancio del día a día, problemas con la la pareja, etc.

Estos factores por si solos o combinados entre ellos pueden llevar a perder el interés por las relaciones sexuales, que además pueden provocar conflictos en la pareja si no se trata de forma adecuada ya que se puede interpretar como un rechazo o menosprecio del otro, cuando simplemente es que se ha perdido el interés y el deseo sexual.

Esto no tiene porque significar necesariamente que hayas dejado de querer a tu marido, si no que, por alguna razón, no te apetece tener ese contacto físico.

Te recomiendo que acudas a un Psicólogo/a Sanitario para que pueda ver tu caso en profundidad y que pueda poner el tratamiento más adecuado para que puedas volver a tener relaciones sexuales satisfactorias.

Lo ideal sería tener más datos para poder enfocar la situación, por lo que comenta puede ser un problema de pareja. Pero en ocasiones estados o situaciones personales como una depresión pueden estar en el origen de la pérdida de la ilusión tal y como la describe. Con un tratamiento adecuado todo se puede ir resolviendo. Un saludo.
Buenas tardes, es clave comprender que quiere decir con amor. Es frecuente escuchar afirmaciones como "Ha encontrado el amor", pues no estoy nada de acuerdo.

El amor se construye día a día superando las diferencias.

Es complejo darle una respuesta bajo el planteamiento de "aburrimiento" puesto que la novedad desaparece con la longevidad de la relación y no por ello tiene que desaparecer el amor.

Sería necesario aclarar algunos aspectos como los de que no tiene orgasmos " con él ".
Saludos
Buenas tardes, con la información que da es complicado contestar con exactitud a su pregunta. Quizás deberías responde tú primero, si deseas volver a enamorarte de tu pareja o no. Puede que la situación que estés atravesando se deba a algún acontecimiento estresante, como vuestra hija, el trabajo o la propia pareja. Sea cual sea, lo primero que debeis hacer es hablar, la comunicación es fundamental y es la base de una pareja o cualquier otro tipo de relación . Esto es necesario para saber que está ocurriendo. Si solos no sabeis como afrontarlo, podeis pedir ayuda a un psicólog@que os acompañe en vuestra situación y os asesore de manera profesional. Después podrás decidir si continuar o no con tu relación. Un saludo
Es dificil contestar a esa pregunta con la información que da. Sería importante que pudiera saber a qué se debe esa apatía que menciona en relación a su pareja. Consulte a un psicoterapeuta esepcializado. Podría sorprenderse de que a veces esa falta ilusión puede estar enmascarada por algún conflicto emocional previo que no está resuelto.
Hola. La falta de ilusión y la disminución o pérdida del deseo sexual puede deberse a muchos factores. El amor, la ilusión y la atracción hacia la pareja ha de cuidarse día a día, con pequeños detalles, dedicándose tiempo a uno mismo y al otro, atendiendo las necesidades mutuas, comunicándose, haciendo actividades gratificantes juntos, etc. Cuando todo esto se abandona o se pierde surge la frustración y la insatisfacción en pareja. Si hay una buena base en la relación, es posible recuperar ese amor y atracción, pero llegados a este punto sería necesario una terapia de pareja, que ayude a encauzar positivamente los aspectos que estén afectados en la relación. Saludos.
La unica que pued contestar a esa pregunta que planteas, eres tu misma. SI la respuesta es NO, pues habria que dar por finalizada la relación por muy duro que resulte hacerlo , y si la respuesta es SI deberias acudir al psicolog@ al principio de manera individual y ver que conflicto interior tienes que hace que no disfrutes con la persona que tienes al lado ni con la relación. Antes de nada piensa que creas que la culpa es de él y puede que la culpa sea tuya y te pueda pasar lo mismo con otra persona que conozcas. Piensalo bien y si no sabes como hacerlo, acude si o si a un profesional y que sea el/ ella quien te ayude a encontrar el motivo por el que estas asi. Un saludo
Creo que sería adecuado que antes de tomar una decisión sobre qué hacer con tu relación de pareja, contactaras con un/a profesional de psicología, para tratar todos estos síntomas que nos explicas. Averiguar si tienen que ver contigo y tu propia situación laboral/personal, etc o tiene que ver con tu situación de pareja. Analizar y conocer esos aspectos conflictivos que estas sintiendo, te ayudará a tomar las decisiones más adecuadas sobre tí y sobre lo que te afecta en tu entorno.
Quizás más que centrarte en si puede volver el amor sería bueno para ti explorar cómo estás tú, qué puedes hacer para sentirte mejor y saber lo que necesitas para estar bien. Seguramente que cuando explorers tus emociones y lo que estás viviendo puedas abordar el tema de tu pareja desde una perspectiva más compartida con él.
Le invitamos a una visita: Diagnóstico y tratamiento para la depresión - 50 €
Hola. Estoy de acuerdo con algunos de mis compañeros. Conviene más información, así como realizar un buen análisis de la pareja. Existen muchos factores que pueden estar explicando lo que sientes y la disminución del deseo de estar en pareja. Puede ser muy conveniente que acudáis ambos miembros de la pareja a una terapia y poder apoyaros en este proceso y sensaciones que estás experimentando. Consulta con un psicólogo para que podamos ayudarte. Un saludo, te deseo lo mejor.
Buenas tardes, como comentan algunos compañeros es importante conocer más detalles, determinar a qué se refiere usted con ¨amor¨, es decir, qué entiende usted por amor en una pareja, a qué le da prioridad, conocer el sistema de pareja que conforman, la comunicación, cuestiones de su vida en general para determinar que esta situación no entrañe alguna otra cuestión de base, etc. Junto con una buena comunicación puede ser de ayuda acudir a un profesional que os oriente en caso de estar los dos de acuerdo en solucionar estas dificultades que planteas, o a una terapia individual para explorar de manera personal esta situación. Un saludo.