Hola llevo 5 días con dolor agudo cuando descanso en la región derecha al.lado del disco 3 aproximad

7 respuestas
Hola llevo 5 días con dolor agudo cuando descanso en la región derecha al.lado del disco 3 aproximadamente , yo pensé que era porque soy reponedor y cargo cajas ,fui al IST y me dijeron que era lumbocitalgia me dieron solo Nefersil y un medicamento para relajar media pastilla por 6 noches. El tema es que se me.pasa el efecto del Nefersil y me duele hasta la íngle y siento un poco cansado el glúteo solo un poco , el médico me dijo que debo ir al traumatologo pero a fin de mes podré ir. De momento me gustaría saber que ejercicios debo hacer? Gracias
Hola, sin realizar una exploración minuciosa es arriesgado indicarte cuales son los ejercicios adecuados. Busca un buen fisioterapeuta que te aconseje.
Eso sí el reposo en cama está contraindicado, empieza a moverte, camina, etc. El regreso al trabajo y la vida normal es recomendable.

Hola, coincido con el resto de mis compañeros. Se hace complicado recomendarte ningún ejercicio específico sin haber hecho una valoración previa junto con una historia clínica detallada.
Lo que sí te podría recomendar es que busques la posición en la que no tengas nada de dolor cuando no estés bajo los efectos de la medicación. Si encuentras una posición donde no duela, será señal de que no estás comprimiendo el nervio. Si por el contrario el dolor no cesa en ninguna posición, será señal de que el nervio se encuentra comprimido y en ese caso te recomiendo acudir a un buen fisioterapeuta y osteópata para que lo pueda descomprimir trabajando toda tu columna.
Te deseo una pronta recuperación.
Recibe un cordial saludo.
Coincidiendo con mis compañeros, para realizar cualquier tipo de actividad en estas circunstancias debe de estar asesorado personal y presencialmente por un especialista, repito, no haga ningún tipo de ejercicio por su cuenta, ya que podría agravar la lesión. Siento no poder ayudarle más, pero debe ser consciente de su situación.
Un saludo.
Coincido en todo con mis compañeros. Sin valoración hacer ejercicios pues ser contraproducente. Lo primero y más necesario es un diagnóstico correcto. Mejórese pronto
Buenas como ejercio básico te recomiendo realizar flexo extensión lumbar. Comunmente conocido como El Gato o Camello. Ello ayudará a reducir la posible inflamación producida en la vértebra y acude lo antes posible a tu fisioterapeuta de confianza que valore que puede hacer por ti.
En principio se necesitaría una valoración, sobre todo de un fisioterapéuta experto en columna y que trabaje con ejercicio terapéutico, sin esa valoración es difícil asignar ejercicios que sean 100% eficaces para ti y sobre todo que no te irriten más.
Es importante que consulte con su médico tratante antes de comenzar cualquier programa de ejercicios para evitar empeorar su lesión. Sin embargo, aquí hay algunos ejercicios que pueden ayudar a aliviar el dolor de la lumbociática:

Estiramientos de la espalda baja: Acuéstese boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Luego, lentamente levante una rodilla hacia el pecho y sostenga la posición durante 10 a 15 segundos antes de bajar la pierna y repetir el ejercicio con la otra pierna.
Estiramientos de los músculos piriformes: Si la lumbociática es causada por la compresión del nervio ciático debido a los músculos piriformes tensos, los estiramientos de los músculos piriformes pueden ayudar. Siéntese en el suelo con las piernas estiradas hacia adelante y luego doble una pierna y cruce el pie por encima de la otra rodilla. Luego, gire lentamente el torso hacia la pierna doblada y sostenga la posición durante 10 a 15 segundos antes de cambiar de lado y repetir el ejercicio.
Ejercicios de fortalecimiento de los músculos abdominales: Algunos ejercicios de fortalecimiento de los músculos abdominales pueden ayudar a reducir el dolor de la lumbociática. Por ejemplo, acuéstese boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo, luego levante lentamente la cabeza y los hombros del suelo y sostenga la posición durante unos segundos antes de bajar lentamente hacia abajo.
Es importante recordar que estos ejercicios pueden ser útiles para algunas personas con lumbociática, pero no todos los ejercicios son apropiados para todas las personas. Por lo tanto, consulte con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios para asegurarse de que sean adecuados para su condición.