Hola. Llevo 5 meses con hipostesia desde glúteo a pie y pérdida de fuerza que provoca cojera en MII

1 respuestas
Hola. Llevo 5 meses con hipostesia desde glúteo a pie y pérdida de fuerza que provoca cojera en MII tras una ciatalgia terrorífica. Me diagnosticaron protrusion L5-S1 con compromiso de raíces izquierdas.
Ya tenía diagnosticada una protrusion L4-L5 con radiculopatia derecha que salvo dolor lumbar ocasional, no me imposibilitaba hacer vida totalmente normal.
El gemelo y el glúteo medio de la pierna izquierda no se contraen. No me puedo poner de puntillas. Tampoco puedo mover los dos últimos dedos del pie.
Las parestesias han mejorado con medicación y estoy haciendo pilates y rehabilitación con mejoría muy discreta de la cojera.
Tengo además dolor lumbar irradiado a la otra pierna que me imposibilita la bipedestación o la marcha de 5 a 15 min según el dia. Llega un punto que tengo que pararme o sentarme. Es cierto que con el ejercicio ha mejorado algo el tiempo que aguanto de pie o andando. Aunque hay días que tengo más dolor. Son días puntuales y no lo atribuyo a nada excepcional que haya hecho.
Las opciones que me plantearon al principio son rehabilitación y si no hay mejoría, infiltración. La cirugía solo en caso extremo y evitar a toda costa.
Algo he mejorado, pero es tan lento que tengo la sensación que no voy a recuperar nunca.
Hay algo más que pudiera hacer?? Hago pilates, camino a diario y realizo tabla de ejercicios de rehabilitación todos los días.
Un saludo.
Lo que describe —cinco meses con debilidad marcada en la pierna izquierda (sin poder ponerse de puntillas, sin activar glúteo medio, sin mover los dedos), hipostesia y una claudicación neurógena que le obliga a pararse a los pocos minutos— no encaja con una recuperación normal de una ciatalgia. Con este grado de déficit motor persistente, es necesario revaluar el caso con una resonancia actualizada y una exploración neurológica completa. Aunque la rehabilitación siempre es importante, cuando la mejoría es tan lenta, debe considerarse también una infiltración epidural transforaminal o incluso cirugía de descompresión si existe una compresión significativa de la raíz. No es razonable asumir que no recuperará: antes hace falta una revisión diagnóstica y terapéutica, porque todavía hay opciones claras por valorar.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos

Alfredo Blasco Gomez

Alfredo Blasco Gomez

Médico rehabilitador

Zaragoza

Roberto Mevi

Roberto Mevi

Fisioterapeuta

Cabezo de Torres

Esteban H Vega Torres

Esteban H Vega Torres

Neurocirujano

Valencia

Xabier Lopez Merida

Xabier Lopez Merida

Médico general

Tortosa

Alberto Llorca Pintor

Alberto Llorca Pintor

Fisioterapeuta

Tortosa

Bianca Sofia Guitierrez

Bianca Sofia Guitierrez

Médico general

Tortosa

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 365 preguntas sobre Radiculopatía lumbar
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.