hola,llevo desde los 19 con ansiedad no diagnosticada aunque he ido muchas veces al medico nunca se

10 respuestas
hola,llevo desde los 19 con ansiedad no diagnosticada aunque he ido muchas veces al medico nunca se me ha diagnosticado como tal mi medico me dijo que eso era algo que yo debia aprender a controlar. lo que ha pasado con eso de querer controlarla la bola se ha hecho mas grande ahora tengo 39 y me da panico todo sobretodo trabajar tengo pensamientos intrusivos del tipo todos se van a burlar no vas a saber hacerlo bien temor a sentirme observada hablar con la gente y para colmo es que v ivo en otro pais donde el idioma no lo hablo muy bien y eso hace que mi inseguridad sea mayor. esto ya me esta afectando en tema pareja ya que el esta cansado de esperar a que busque trabajo ya que la situacion economia esta tan mal en estos momentos lo unico que hago todo el dia es pensar en bucle y de ahi no salgo me siento muy culpable pero no me atrevo a dar el paso. hay alguna pauta a seguir para mejorar esto? gracias
Hola, gracias por ponerte en contacto con nosotros.

Es complicado darte una pauta como tal por aquí.

Te recomiendo ponerte en manos de un especialista para que te de herramientas para controlar estos síntomas y pensamientos y que además puedas generar más seguridad en ti misma.

Un saludo y Feliz año!

Buenas tardes. En primer lugar muchas gracias por comentar tus inquietudes y cómo te sientes. Respecto a tu consulta estoy de acuerdo con mi compañera. Debemos conocer más detalles para evaluar la situación de una forma más concisa. Quizás es buen momento pedir ayuda profesional y iniciar un proceso psicológico. Un abrazo!
Buenas;
Gracias por contactar con nosotros.
Creo que el paso siguiente a este que está dando es acudir a un psicólogo.
Si está en otro país en donde no conoce bien el idioma, y no encuentra un psicólogo que hable el español, puede contactar con un psicólogo español de forma online.
Movilizarse es lo que más cuenta en estos primeros momentos y ya lo está haciendo.
Ánimo.
Saludos cordiales.
Hola, buenas tardes, efectivamente como explicas, puedes estar sufriendo de ansiedad generalizada, pero el solo hecho de tener un diagnóstico no va a mejorar las cosas, es simplemente poner una etiqueta al malestar emocional con el que acarreas desde hace tiempo. La pauta más importante es que puedas acudir a psicoterapia, ya que seguramente obtendrás las herramientas para gestionar los molestos síntomas tanto físicos como psíquicos y además podrás trabajar en tu autoestima y la confianza en ti misma, aspectos clave para tu bienestar. Hoy en día muchos psicólogos nos especializamos en la terapia online, así que el lugar donde vives no tiene que ser una barrera. Ponte en manos de una/un psicólogo con quien conectes bien, te sientas cómoda y comprendida, y seguro que la ansiedad poco a poco se convertirá en una historia pasada.
Un cordial saludo,
Gabriela
Hola, siento que sientas esas emociones que te generan ese malestar. Como bien dice mi compañera "una etiqueta" de tener ansiedad o no, no cambia tu realidad. Lo importante es tomar consciencia de lo que haces cuando te vienen a la cabeza esos pensamientos catastrofistas. Pensamientos que condicionan tu realidad diaria y que te limitan mucho a la hora de tomar decisiones. Todas edas ideas que sobrevuelan tu cabeza lo hacen porque, de alguna manera, tus miedos las alimentan: "Me viene una idea intrusiva, la escucho, la introyecto, me genera mucho malestar e intento evitar exponerme y sentirla conllevando más malestar..." y, como bien dices, "permanecer en ese bucle" aparentemente sin salida.
En terapia podrías aprender a identificar de dónde parte todo y hacer uso de herramientas eficaces que te permitan una vida más plena. Hay soluciones, sólo hay que encontrarlas. Cuídate. Un abrazo, Carmen.
Hola, tal y como te han comentado darte una serie de pautas sin conocerte es complicado y más aún, un poco inútil. La inutilidad viene, porque si aprendes varias herramientas de control de la ansiedad a corto plazo te ayudarán, pero a largo plazo irán perdiendo su efectividad, ya que la causa subyacente de dicha ansiedad seguirá estando presente y causando el mismo dolor que antes.
Lo más recomendable es que inicies un proceso terapéutico, bien sea presencialmente o de manera online, ya que en éste podrás entender de dónde proviene tu ansiedad y esto hará que cada vez estés más tranquila y con mayores posibilidades de ser feliz.
Un saludo,
Paul
Hola! Lamento escuchar que has estado lidiando con ansiedad durante tanto tiempo sin recibir un diagnóstico adecuado. Es comprensible que después de años de intentar controlarlo, la ansiedad se haya vuelto más abrumadora y haya comenzado a afectar varios aspectos de tu vida.

Primero, es importante que busques ayuda profesional de un psicólogo para obtener un tratamiento adecuado para tu ansiedad. Puede ayudarte a comprender mejor tu ansiedad y ofrecerte estrategias efectivas para controlarla.

También es importante que trates de abordar tus pensamientos intrusivos y tus miedos subyacentes sobre trabajar y hablar con los demás.

Además, es importante que encuentres maneras de cuidarte a ti misma durante este proceso. Esto puede incluir practicar técnicas de relajación como la meditación o el yoga, hacer ejercicio regularmente, pasar tiempo con amigos y familiares de confianza y tratar de enfocarse en actividades que te gusten y que te hagan sentir bien contigo misma.

Recuerda que el camino hacia la recuperación puede ser un proceso gradual, pero es posible. No te sientas culpable por necesitar tiempo para cuidarte a ti misma y buscar la ayuda que necesitas. Cualquier consulta que tengas no dudes en escribirme :).
Hola, siento mucho que sientas este malestar. Comentas que estás así desde los 19 años, lo que supone mucho tiempo sosteniendo esta situación en la que cada vez ese miedo crece más y más, dejandote cada vez menor margen de acción. Todo esto puede trabajarse en terapia, además de encontrar el origen, se construyen herramientas para que aprendas a identificar estos pensamientos y desengancharte de ellos, sutituirlos por otros más ajustados, incrementar la confianza en ti misma y la conexión con el momento presente. Gracias a internet, puedes acceder a terapia en tu idioma desde cualquier punto. Cualquier consulta, no dudes en escribirme! Un abrazo
Buenos días. Coincido con las opiniones de mis compañeros. Al llevar tanto tiempo las pauta que se pudieran dar por aquí serían tan solo como poner “una tirita”. Lo recomendable sería iniciar un proceso terapéutico ya sea presencial u online, para ir trabajando día a día en función de tus necesidades específicas, además investigar sobre el inicio de la problemática. Lo importante es que ya has tomado la decisión de ponerte en marcha al escribir aquí. Quedo a tu disposición, un saludo.
Hola, siento que estés pasando por esta etapa tan complicada donde parece, que ese malestar cronificado de hace tiempo, ahora te está llevando a una sensación de parálisis para enfrentarte a nuevos retos vitales en el lugar en el que vives en este momento. Aunque llevas años intentando encontrar una solución, parece que no has recibido una derivación adecuada por parte del entorno médico al que has acudido, por lo que es normal que ante los desafíos que se te presentan ahora (nuevo idioma, búsqueda de trabajo urgente, problemas de pareja..) ese malestar esté en un punto álgido. También sería interesante indagar sobre como llevas el duelo migratorio y si eso está resultando un factor potenciador de la ansiedad que describes. Son varias las áreas a trabajar por lo que empezar un proceso terapéutico te ayudaría. Saludos

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!