Hola, llevo desde septiembre, en una clínica de fisión terapia dándome hondas de choque al tener fas

4 respuestas
Hola, llevo desde septiembre, en una clínica de fisión terapia dándome hondas de choque al tener fascitis plantar. He llegado ha un punto en el ya no me hace efecto este tratamiento, en la clínica me han aconsejado que me infiltre, pero mi duda ahora es, cual de las infiltraciones de realizarse. Ellos me lo ha explicado, pero estoy un poco confusa. Deciros que me puse plantillas para corregir la pisada. Gracias .
Estimada paciente, existen muchas alternativas para tratar una fascitis plantar, pero lo más importante es el razonamiento de las causas que han provocado ese trastorno en el pie y corregirlo. Las plantillas son un gran recursos y técnicas como estiramientos analíticos y punciones especificas pueden ser exitosas, le recomiendo aclarar las dudas con los profesionales que le han tratado y buscar las estrategias terapéuticas acertadas. Un saludo.

Buenas tardes!

A parte de ondas de choque has realizado otro tipo de terapias, cómo osteopatía? Muchas veces equilibrando el cuerpo, realizando ejercicios y las ondas de choque se mejora. También dependiendo de tu pisada es recomendable realizar unas plantillas.

Saludos.
Estimada paciente, estando de acuerdo con mis compañeras, le aporto que las ondas de que por si solas son insuficientes y el tratamiento combinado de Ejercicio Terapéutico y Terapia Manual pueden ayudarla. Le sugiero que busque un profesional especializado que le proponga una pauta individualizada de tratamiento para usted. Deseo que se mejore ;)
Buen día estimada paciente, las ondas de choque son un tratamiento complementario al propio tratamiento de fisioterapia y osteopatía desde la planta del pie hasta la rodilla/cadera.
La clave de un tratamiento exitoso es realizar una correcta exploración para llegar al origen de la fascitis plantar, una técnica de tratamiento aislada como la aplicación de ondas de choque nunca tendrá buenos resultados sin ser combinada con terapia manual, estiramientos, ejercicio terapéutico.
Le aconsejo que pruebe con otro fisioterapeuta que tenga formación en osteopatía para que tenga un enfoque más global de su lesión ya que un tratamiento local sobre la planta del pie no ha tenido el efecto deseado.
Un saludo y espero haberle sido de ayuda.