Hola! llevo dos años con fascitis plantar en los dos pies. Me han realizado infilraciones y también

7 respuestas
Hola! llevo dos años con fascitis plantar en los dos pies. Me han realizado infilraciones y también me realizaron en enero de este año una rizolisis pero no ha funcionado y sigo con muchos dolores. Ahora el traumatologo me ha dicho de operarme.No hay mas solución que esa? y los vendajes funcionan??
Según dices llevas dos años con fascitis plantar, por lo tanto es una fascitis crónica, si has probado todos los tratamientos conservadores y han fallado, no queda otro remedio que la cirugía.
Existe la cirugía por radiofrecuencia o topaz que lo hace un podólogo.

La fascitis plantar es una inflamación muscular. Como tal, su tratamiento principal es el reposo. Sin embargo es difícil dar descanso a los pies sin dejar de andar. En este sentido los vendajes son muy recomendables ya que dan cierto descanso a la fascia sin necesidad de dejar de caminar. La inflamación de la fascia se produce por un estiramiento excesivo de ésta, el cual está producido por una forma de pisar desequilibrada. Esta es la razón de que las infiltraciones no hayan funcionado, ya que se trató el problema, pero no la causa.
Le aconsejo que antes de pasar por el quirófano vaya a su podólogo para hacerse unas plantillas a medida. Dichas plantillas tienen la función de mejorar la pisada haciendo que las carga se reparta uniformemente por todo el pie y evitando que la fascia trabaje en exceso. De esta manera la inflamación irá remitiendo y con ella el dolor.
Desde luego antes de intervenir, merece la pena intentar buscar un buen podólogo, con medios diagnósticos y experiencia en biomacánica; para que valore la posibilidad de tratamiento conservador en función de la causa, si se detecta.
La cirugía tampoco ofrece unos resultados excelentes, según los estudios realizados sobre esta patología.
Muy de acuerdo con las opiniones de los colegas, pero su caso es de muy difícil solución por la cronicidad y, como dice el Dr. Martínez Fernández, y según mi experiencia: la cirugía de la fascia no le garantiza la curación, incluso podría ser peor el remedio que la enfermedad.
Saludos.
No todo en la vida es curable ni solucionable; usted lo sabe.
Visite a un podólogo. Ya verá como hay un amplio abanico de posibilidades terapéuticas antes de ir a la cirugía: plantillas, férulas nocturnas antiequino, crioterapia, estiramientos, fisioterapia, electrolisis percutánea intratisular, etc.
Además, la cirugía puede acarrear efectos indeseables a tener en cuenta.
Es de suponer que te han realizado una resonancia magnética de zona afectada? Para confirmar que el diagnóstico sea correcto. También es recomendable el estudio biomecánico y postural del paciente.
Creo.que con dos años de dolor de talón. Hay que ver porque no se ha solucionado? Puede existir otra patología de base? Un qtrapamiento en el túnel del tarso, etc debería visitar a un especialista en dolor de talón.
Un saludo