Hola,llevo dos semanas con la férula de descarga, porque aprieto mucho la boca,tengo bruxismo y desg

6 respuestas
Hola,llevo dos semanas con la férula de descarga, porque aprieto mucho la boca,tengo bruxismo y desgastado los dientes, llevo bastante tiempo con dolor en las cervicales y hombros,toda la espalda,y pensé que utilizando la férula me mejoraría,y me noto el cuello cada vez peor y más inflamado,es normal?,al principio,o creéis que me está haciendo más daño,gracias.
Hola, buenos días, la tensión a la hora de apretar los dientes, genera una serie de atrofias musculares o contracturas en la musculatura de cuello, espalda, hombros y cabeza. Si consideras que la férula a aumentado tus molestias, te recomiendo que acudas a revisión para valorar si hace falta ajustarla, haciendo que distribuyas las cargas correctamente.

Espero haberte ayudado.

Le recomiendo que acuda a su odontólogo para revisión y ajuste de la férula, si es necesario. Dentro de poco estará más aliviad@. Un saludo y que se mejore :)
Es que la férula de descarga no cura el bruxismo, apretar vas a seguir apretando. Sólo en el 50% de los pacientes se aprecia una disminución de la carga oclusal, el el otro 50% se mantiene igual o aumenta. No obstante sigue siendo el tratamiento para el bruxismo. Dos semanas no es tiempo suficiente para valorarlo. Es conveniente, a veces, combinar la férula de descarga con unos ejercicios pautados con el fisioterapeuta y con un control de hábitos nocivos, tales como cargar mucho peso o estar todo el día en la misma postura. Su dentista se lo debe revisar porque él sabrá cómo actuar. Sea paciente, la férula de descarga no es milagrosa, ¡ojalá! Ha mencionado que tiene el cuello inflamado, eso corresponde verlo en el médico de cabecera. No tiene nada que ver tener el cuello inflamado con el bruxismo. Coménteselo a su dentista. Yo diferencio entre inflamación y contractura muscular.
Considere que el usar la férula es sólo parte de un tratamiento multidisciplinar que pasa no solo por proteger los dientes y la articulación sino también tratamiento fisioterapeuta para disminuir las contracturas musculares ,intentar tratar la causa a nivel psicológico....si tiene ansiedad...estrés.....
La férula es un componente más y requiere tiempo para ver resultados...eso no quita que si las molestias han aumentado acuda a su dentista para hacer los ajustes necesarios.
Un saludo
La férula es un complemento que claramente usted necesita por lo que comenta del desgaste dentario, dolor cervial, etc. Si no es suficiente y no mejora incluso después de comprobar el ajuste de la misma, necesita un abordaje multidisciplinar. Debe combatir los factores psicológicos mediante terapia, meditación, deporte... Combatir las contracturas con fisioterapia, medicación... Mejorar el tono muscular y la postura con ejercicio, etc. También valorar la necesidad de actuar con toxina botulínica. Puede que un tratamiento de ortodoncia mejore su oclusión y disminuya la tensión de sus músculos. Como ve, es importante combatir la situación ya que el punto al que ha llegado es la suma de muchos factores. Consulte a su dentista el cual sabrá cómo guiarle en el tratamiento. Un saludo.
Recomiendo un análisis de las funciones orales y su repercusión postural que podría explicar desde el bruxismo a sustainable dolores.