Hola llevo mucho tiempo con dolores en la vagina, hacia dentro en ginecologia me han mirado y no me

8 respuestas
Hola llevo mucho tiempo con dolores en la vagina, hacia dentro en ginecologia me han mirado y no me ven nada, ahora me estan mirando en urologia que de momento no han visto nada y me comentan que puede ser muscular...
Deberia ir a un fisioterapeuta para fortalecer esa zona y ver si asi es muscular?
Estoy muy desesperada ya
Busque un@ ginecóloga que realice terapia neural.

Antes de hacer una estimulación muscular, es investigar la principal causa del dolor. El origen puede ser diverso. Si a nivel ginecologico no hay ningun problema es totalmente recomendable el tratamiento manual. Depende de donde residas te puedo poner en contacto con algun profesional para ayudarte en tu problema, no dudes en ponerte en contacto. Y lo mas importante no dejes que pase mas tiempo.
Hola buen día, puedes asistir a un fisioterapeuta especializado, que te podrá evaluar y decir que hacer, a lo mejor en tu caso no se requiere fortalecer en principio si no todo lo contrario aprender a relajar la zona del perine, este tipo de terapias ayudan muchísimo a mejorar el estado del suelo pelvico.
Te recomendaria que sigas con el estudio medico y paralelamente puedes consultar con un fisioterapeuta especialitzado en suelo pelvico.
Yo te aconsejo ir a un fisio especializado en suelo pélvico, antes de hacer ningún ejercicio que puedas encontrar por internet o en revistas de salud, ya que muchas veces ese dolor viene por hipertonía muscular y no por debilidad, por lo que habría que relajar esa musculatura, y ver si hay más zonas implicadas, como la zona lumbar. Actualmente la fisioterapia de suelo pélvico obtiene muy buenos resultados y puedes hacerla a la ve que la visita al resto de médicos. Un saludo.
El problema a nivel urogenital puede provenir de causas muy variadas. El fisioterapeuta tiene que averiguar de donde proviene el dolor, puede ser muscular, como bien puedes sospechar, pero también, articular, neurológico por compresión de algunas de las raíces nerviosas de la pelvis, por problemas a nivel sexual o post-parto u otras causas que tiene que averiguar el fisioterapeuta. Una vez diagnostique el problema sabrá que tiene que tratarte y que debes y debe realizar para eliminar el dolor. Como bien dicen mis compañeros, un fisioterapeuta especializado en pelviperineología te ayudará. ¿Qué puedes hacer mientras? Para controlar el dolor, utilizo las respiraciones, es decir, las espiraciones empujando muy suavemente el dolor que notas en la vagina e ir actuando sobre el dolor, cada vez que espires largo y lento (unos 5-10 segundos) empuja suave el dolor que notas (sin hacerte daño) así durante 5-10 min. La actuación directa sobre el dolor de la zona, te puede aliviar. Según donde vivas, es posible que no encuentres un especialista porque quienes nos especializamos en la zona interna pélvica solo tiene unos pocos años,es una especialidad muy nueva, si tienes suerte y vives cerca de un especialista, te podrá ayudar. Prueba los ejercicios de espiración suave. Suerte!!
Buenos días, te duele al estar sentada? tienes tienes sensación de quemazón? si es así podría ser un atrapamiento del nervio pudendo. Tendrías que visitar a un fisioterapeuta Osteópata para eliminar ese atrapamiento, y mejorar la calidad muscular de tu suelo pélvico, tanto para relajarlo como para estimularlo, como dicen is compañeros.
Un saludo
Buenos días, considerando que de los exámenes precedente no resultó nada en especifico, aconsejo un fisioterapeuta especializado en suelo pelvico, es una rama de la fisioterapia que tiene como objetivo valorar, tratar, mejorar y prevenir las alteraciones que puedan producirse en esta zona (incluyendo el problema que usted presenta). Considera que son problemas de salud frecuentes y que pueden afectar la calidad de vida, limitar la autonomía y repercutir en el ámbito psicosocial, laboral, afectivo y sexual. Intente acudir en cuanto pueda a un fisioterapeuta experto. Un saludo