Hola llevo tomando Mycostatin 5 días y la punta de la lengua la noto muy sensible. Suele pasar? Y de

6 respuestas
Hola llevo tomando Mycostatin 5 días y la punta de la lengua la noto muy sensible.
Suele pasar? Y desde que lo tomo noto como que hago demasiada saliva.
Esto porque es?
Gracias.
A lo mejor la sensibilidad extra que nota y la hipersalivacion no es directamente por el Mycostatin sino por la causa que está intentando tratar farmacológicamente. Habría que valorarlo aunque también es verdad que el empleo de medicamentos como Mycostatin pueden actuar de secretagogos.

Estos efectos secundarios en principio no se suelen relacionar con la toma del Mycostatin
El micostatin se prescribe para tratar una sobreinfección por hongos en la boca; puede ser que lo que nota se deba a esta colonización por Cándida Albicans, que muchas veces afecta a la lengua y no por efecto del micostatín. El que pueda hacer más saliva no es importante, no pasa nada. De todas formas, en aproximadamente una semana debe acudir a que su dentista le revise, por lo que si sigue notando esto que refiere, coménteselo. Un saludo!
BUENOS DIAS EL MICOSTATIN NO DA NINGUNA DE ESAS SINTOMATOLOGIAS . DEBERIAS HACERTE VER PORQUE CAUSA TIENES ESOS SINTOMAS.
UN SALDUO
MIRIAM
Hola, como comentan mis compañeros , creo que esa sensación es mas bien, derivada de la infección que se está tratando, aún así, si sigue en una semana igual o empeora, acuda a su dentista para que la valoren. Un saludo
Mycostatin está indicado para el tratamiento de la candidiasis la cual sí provoca sensibilidad en las zonas afectadas. Es decir, parece más un efecto de la patología que está tratando y no de la medicación. Por tanto, no deje de tomarlo y acuda a sus revisiones. El exceso de salivación en principio tampoco está descrito como efecto secundario del Mycostatin. Un saludo.