Sedotime

1 respuestas
Hola llevo tomando sedotime desde el mes de julio por una fuerte crisis de ansiedad que no lograba calmarse. Primero me recetaron sedotime 30mg por noche y 5mg de clotiazepam de día pero no lograba calmar mis crisis y me pusieron de día también sedotime de 30mg. Estuve un mes así y luego bajaron mi dosis a solo una pastilla de 30mg por un mes. Luego el doctor decidió bajar mi dosis a la mitad y pasado 15 la mitad día por medio. Cuando llegue a mi dosis mitad de pastilla por dia por medio comencé a ver destellos de luces y fuertes cefaleas, no podía dormir, espasmos, rigidez en mi mandíbula y dolores de cuello, por lo cual me respusieron la dosis de noche de 30mg y colocaron clotiazepam 5mg de día por un mes. Pasado el mes bajaron la intensidad de mis síntomas (esto fue hace 3 semanas) pero aún no me he sentido recuperado por lo tanto el doctor coloco nuevamente 30mg de día y 30mg de noche por un mes. Esta dosis podría estabilizarme, calmar mi sintomatologia? En cuanto tiempo? Como podria ser la retirada de la pastilla de forma correcta, tiempo, etc? Hasta ahora estoy en proceso de ver como responde mi cuerpo a estas dosis y si no responde bien, existen alternativas que mejoren mi situación?
Tomar Sedotime por tiempo prolongado genera dependencia y síntomas de abstinencia cuando se retira bruscamente. No tiene sentido volver a las dosis iniciales porque perpetuará el problema. Hay que establecer una pauta de retirada y si es necesario utilizar otros medicamentos no adictivos para minimizar los síntomas de abstinencia.