Hola llevo tomando trakimazin retard hace más de 11 años y es el único que me controla mi ansiedad q

6 respuestas
Hola llevo tomando trakimazin retard hace más de 11 años y es el único que me controla mi ansiedad que esta pasando porq no lo encuentro en farmacias ..fue retirado o habrá de nuevo suministro en farmacias? gracias
Es un fármaco muy comun y debe ser un problema de suministro que deben conocer bien las farmacias y subsanarse en breve. Mientras tanto el alprazolam de accion rapida puede ser igual de eficaz que el alprazolam retard cada 8-12 horas, pero deberia consultar con su psiquiatra para valorar la mejor alternativa.

Si lleva 11años tomando un fármaco,lógicamente ese fármaco no ha resuelto nada,luego habría q buscar cualquier otra respuesta.Es más ,ese fármaco lo que parece que si ha creado ha sido otro problema “la dependencia “ como a cualquier otra sustancia,por lo que sería bueno después de 11 años ponerse a buscar otras soluciones
Se retiró temporalmente por conveniencias de ña farmacéutica. Actualmente está ya disponible. Evidentemente hay alternativas pero si la respuesta ha sido permanentemente efectiva, siga con dicha dosis de fármaco sin aumentarla por su cuenta.
Opino que después de 11 años tomando un fármaco ininterrupidamente. El suspenderlo por la razon que sea, tiene muchas probabilidades de que presente un síndrome de abstinencia
Lo mas aconsejable es que se ponga en contacto con su psiquiatra y le aconseje
Si no es posible, deberia tomar Trankimazin 0,5 o Alprazolan el genérico tres veces al dia
Como ya han dicho los compañeros, después de tanto tiempo el cambio es muy difícil por la dependencia que crea este fármaco ya de por sí, pero debería intentar la sustitución con alguna combinación que le prescriba su psiquiatra, en una actuación progresiva muy lenta, asociando ansiolíticos de efecto rápido para controlar las causas que le han llevado al consumo tan prolongado. Y desde esa base buscar la reducción hasta el grado soportable.
No es acosejable tomar una BZ,tanto tiempo,como 11años.se impondria un cambio a otra molecula BZ,con unperfil ansiolitico,más marcado,por supuesto,con retirada muy lenta y progresiva del trankimazin Retard,para evitar sintomas de retirada