Hola. Me aumentaron la dosis de la sertralina y me causa demasiado sueño, intento tomámela en la noc

7 respuestas
Hola. Me aumentaron la dosis de la sertralina y me causa demasiado sueño, intento tomámela en la noche pero levantarme en la mañana es casi imposible y tengo sueño durante todo el día. ¿qué debo hacer?
Hola,

Una opción podría ser retrasar la sertralina a la cena, de modo que al levantarte por la mañana hayan pasado más horas. Por otro lado, este efecto secundario es común que vaya mejorando según sigas tomando la sertralina. En caso de que no mejorara, coméntalo con tu médico pues quizás podríais plantear un ajuste de medicación.

Un saludo.

Hola!

Intenta adelantar la toma de la sertralina (antes de la cena). Sino te recomiendo que lo comentes con tu especialista, para ver q opciones disponéis.

Un saludo
Hola la sertralina como otros antidepresivo no suelen dar sueño al contario se suelen indicar de mañana para no interferir en el sueño, solo será cuestión de tiempo hasta que te adaptes a la nueva dosis
En primer lugar puede haber otros medicamentos que interaccionen y faciliten la somnolencia. En segundo lugar es indiferente la hora en que tome la sertralina, la somnolencia será la misma. Probablemente se irá atenuando a lo largo de los días. Consulte con su especialista para revisión y ajuste terapéuticos. Un saludo.
Si está tomando hipnóticos, reduzca su dosis o suprimalo
Reduzca la dosis de sertralina o cambie de antidepresivo
Para dar una respuesta segura debería indicar que dosis está tomando. En principio no superará los 100 mgr. Si es así, es cuestión de días el hecho de adaptarse. De no ser así consulte con su especialista.
Debería disminuir la dosis de la mañana para ir acostumbrando al cuerpo a los posibles efectos secundarios individuales y tome la mitad de la dosis partiendo los primeros cinco días y después siga con la dosis completa por la mañana. No suele tener este inconveniente este fármaco