Hola. Me encuentro perdida, agobiada con todo trabajo, pareja, familia. Lo último tengo una relación

16 respuestas
Hola. Me encuentro perdida, agobiada con todo trabajo, pareja, familia. Lo último tengo una relación por 3 años, pero aunque se que él me quiere, discutimos porque siento que él no me da mi lugar, y eso me hace desconfiar. Tengo que ir tirando de la relación, y en la última pelea decidí tomarme un tiempo. Le echo de menos, él no para de pedirme volver, pero he llegado a un punto que no sé si estoy con él por amor o por no estar sola porque no siento ilusiones. Me siento perdida y desganada por todo, no rindo en el trabajo, todo el día cansada, no se si el problema es la pareja o es el resto y lo pago con la pareja. Que me aconsejan?
Buenos días. Dado que parece que los factores que te están haciendo daño son muchos, te aconsejo que acudas a terapia. Una evaluación de tu problema actual podría darte una visión mucho más amplia y acertada de tu problema para que, en última instancia, tomes tú la decisión sobre qué hacer con tu vida. En cualquier caso, ahora mismo te recomiendo que te cuides mucho tú, que pienses en ti y que realices actividades pensando en tu bienestar (ejercicio, comer bien, pequeños caprichos,...) para que esta situación no caiga más en picado. Un tiempo para ti te ayudará a ver las cosas con más claridad. Un saludo y mucho ánimo.

Aunque es normal sentirse mal tras una ruptura, ya que hay que adaptarse a la nueva situación, habría que descartar la existencia de un trastorno del estado de ánimo que repercute en la vida personal, familiar, social y laboral.
Conviene que un especialista identifique la causa de los síntomas que refiere
Buenas tardes. Para saber qué te ocasiona malestar, deberías trabajar para poner orden en los diferentes ámbitos de tu vida: ver qué funciona y que no en cada uno, para poder ir haciendo descartes y ver cómo te sientes. Con la ayuda de un psicólogo lo podrías resolver en unas pocas sesiones.
Un saludo.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 25 €
Buenas tardes
Parece que aunque le atribuya a él el que no le da un lugar, ahora mismo parece no lo encuentra en ninguno de sus ámbitos vitales, familia , trabajo, relaciones...Es una crisis motivada por alguna causa y le está ocasionando sintomatologia ansioso - depresiva , o es ésta la que le está ocasionando ese malestar y desubicación en su vida ?
Solicite atención psicológica ,sabiendo cuál es el origen de su malestar va a ser posible ,con un trabajo psicoterapéutico ir recuperando la motivación y el sosiego q precisa para disfrutar de las cosas que con esfuerzo, ha ido consiguiendo y que sin duda ha podido valorar anteriormente
Buenas tardes. Creo que sería bueno que asistir se a un especialista para poder localizar el origen de esa tristeza que a veces se convierte en depresión. A veces la soledad nos aterra y nos agarramos a ALGO O A ALGUIEN que,más que ayudar, empeoran la situación. No descarte una sesión con el psicólogo por favor.
Hola!! para poder contestar tu misma a estas preguntas y encontrar claridad, conocerte mejor, mejorar tu estado de ánimo y decidir convencida que es mejor para ti, volver a la relación o no, la psicoterapia te puede ayudar, es un viaje hacia la autonomía. . Un saludo.
En mi opinion profesional tienes que definir tus limites, lo que estas dispueata a tolerar y cuales son rus innegociables, puedes trabajarte la seguridad en ti misma y despues decidir que hacer o no hacer, busca ayuda profesional para que te orienten en eate trabajo personal y te den recursos para poder hacerlo.
En base a lo que indicas, parece que el tronco de donde nace el malestar es “Me encuentro perdida” , que es lo que refieres en 3 de las 4 primeras palabras. A partir de ahí quizá lo que acontece y, sobretodo la forma en que se aborda, parece que lejos de aportar claridad, “hunde en arenas movedizas “ la solución del problema. Como primera medida, te sugeriría que solicitases ayuda psicológica para, especialmente, saber que es lo que hace que tu vida se clarifique y enriquezca, o bien se enturbie y empobrezca. Saludos y suerte con la decisión que tomes.
Para eso lo mejor es que comiences una psicoterapia y poder comenzar a poner las cosas en su sitio. Tienes muchos frentes abiertos y áreas donde identificas conflictos, es imposible recomendar algo de forma seria por este medio. Buena suerte !!
Puedes que hayas llegado a un punto que creas que es sin retorno. Tal y como dicen mis colegas, la terapia puede ayudarte a entender cómo has llegado ahí y qué puedes hacer para encontrar un respiro. Te animo a que pidas ayuda porque estoy seguro que el camino que podrías emprender en terapia, te va a resultar muy útil. Saludos.
Totalmente de acuerdo con las aportaciones de mis colegas. Estás en un mar embravecido con olas grandes que vienen juntas, un terapeuta te ayudará a surfearlas.
Un saludo.
Estoy de acuerdo con lo que dicen mis colegas, son muchos frentes abiertos que pueden causar sufrimiento y malestar. Cuando se llega a un punto de no retorno, en el que no somos capaces de encontrar por nosotros mismos la forma de solucionar todo lo que nos ocurre, la intervención de un profesional puede ayudarnos a encontrarnos mejor.
Mucha suerte
Buenas tardes,
te aconsejo acudir a un profesional de la psicología para que te ayude con tus problemas personales y cuando estés emocionalmente estable, libre de dependencia emocional y preparada, si quisieras volver a mantener una relación de pareja con esa persona, sería conveniente que este mismo profesional u otro os ayude también con los problemas de pareja.
Un saludo
Parece que necesitas poner un poco de orden en tu vida ya que se te está haciendo una bola por todo el estrés que vas arrastrando y acumulando, la situación está afectando a diferentes ámbitos de tu vida. Llegados a este punto recomiendo empezar un proceso de terapia, un psicólogo puede ayudarte a dar un poco de luz a la situación, comprender el punto de partida y descubrir en qué punto te gustaría estar. La terapia puede ser una oportunidad para que descubras los recursos que tienes que emplear para conseguir tus objetivos y esclarecer la situación. Ánimo!
Hola, al igual que el resto de compañeros, es importante que acudas a un profesional para que te ayude a aclarar la situación y valorar los causantes de lo que ocurre en la actualidad. Lo más importante es que vea que hay solución y alivio posible a tu problemática. Mucho ánimo
Hola. En principio, las causas de ese malestar pueden ser distintas, y no es menos cierto que solo tras una entrevista clínica podremos hacer un análisis funcional de lo que te sucede (conflictos y lealtades con familias de origen, conflictos no resueltos en vuestra relación de pareja, dependencia emocional, etc.). A priori parece que describes una respuesta de duelo normal tras una ruptura de pareja. Si transcurre el tiempo y no logras sentirte mejor, tal vez puedas plantearte solicitar ayuda profesional.

Mucho ánimo. Un saludo