Hola! Me extragieron una muela hace dos días pero con infección pero no me dieron antibiótico por qu

7 respuestas
Hola! Me extragieron una muela hace dos días pero con infección pero no me dieron antibiótico por que estoy lactando pero tengo miedo que me de infeccion, que puedo hacer?
Durante la lactancia si es preciso se puedn precscribir antibioticos,aunque no cualquiera.Vaya a su
dentista y el se lo mandará si lo ve preciso.Un saludo

Si no le recetaron antibiotico es por que consideraron que no era imprescindible.Si la evolucion no es buena vaya a su especialista para que se lo recete,la lactancia no impide tomar antibiotico pero es preciso escoger el medicamento adecuado.Un saludo
Las bacterias suelen venir del resto de la boca, así que cepille todos los dientes y encías como de rutina, incluyendo la lengua. Lleve el cepillo cerca de la zona de extracción hasta donde no duela. Y podría seguir métodos "tradicionales" como enjuagar con agua y sal, incluso una gota o dos de vinagre. !Enhorabuena por el bebé!. Saludos
Buenas tardes, si su Dr no le ha prescrito ningún Antibiótico ha considerado que no era necesario,.Siga las pautas que su dentista le ha recomendado para que no se le infecte, así como mantener la higiene oral cepillandose la zona de la extracción con cuidado pero sin dejar de cepillarse diariamente, use enjuagues de agua con sal o colutorios que tenga clorexidina al 0,12%( perio aid) 3 veces al día durante 1-2 minutos ; para que le ayude a la desinfección de la zona y cicatrización. Si observa que le duele y está infectado, acuda a su dentista quien le recomendará un antibiótico adecuado para su caso seguido de otros procedimientos que tendrá que hacer en consulta.
Un saludo.
No se preocupe, si su dentista no le indicó tratamiento es porque seguro no es necesario. Mantenga los cuidados orales indicados por su dentista y a la mínima duda, acérquese a su clínica dental para valoración. Una mujer embarazada o lactando puede tomar cierto tipo de antibióticos. Un saludo y que se mejore pronto :)
Confíe en que no se infectará manteniendo perfectamente la higiene en su boca. Si no evoluciona bien vaya a su dentista y le recetará antibiótico apropiado para la lactancia. Pero no se apure, no siempre hay que recetar antibiótico.
El cuerpo tiene las herramientas necesarias para combatir las infecciones y el dentista debe decidir cuándo es preciso ayudar al organismo con antibióticos, siendo la norma que deben recetarse solo cuando sean estrictamente necesarios. Confíe en su dentista y siga sus indicaciones y verá que todo va bien. Un saludo.