Hola Me gustaría comenta una situación que me ha ocurrido con bastante frecuencia y es el hecho d

10 respuestas
Hola

Me gustaría comenta una situación que me ha ocurrido con bastante frecuencia y es el hecho de que cuando conozco a alguien a través de una aplicación suelo ser en el chat extrovertido, expresivo, conversador, espontáneo e ingenioso, es decir, alguien que muestra mucho carisma y atractivo personal y en cambio cuando quedo con las personas en la vida real o interactúo conociéndolas en otras circunstancias me muestro muy intorvertido, apático, callado, frío, etc... Debo de decir que por chat no trato de fingir, simplemente expreso lo que siento y pienso pero en la vida real me cuesta mucho porque me siento incómodo interactuando con los demás. No sé exactamente por qué ocurre....
Hola!
El hecho de que te comportes de distinta manera podría ser porque ves el hecho fe hablar por teléfono como un "sitio seguro", con margen para responder y ser tu mismo. Cosa que no pasa en la vida real.

Te recomiendo que trabajes actividades de habilidades sociales para empezar a ser más abierto en la vida real y no sentir ese bloqueo que muestras sentir. Ejercicios de autoconocimiento también son útiles en estos casos, de esta manera puedes potenciar tus fortalezas (si eres divertido, te gusta hacer reír...) para minimizar/mejorar o aceptar tus debilidades. De esta forma podrás expresarte mejor con los demás.

No dudes en pedir ayuda a un profesional si lo crees conveniente!

Espero haberte ayudado!

Las conversaciones por chat puede que faciliten la interacción social al no estar alerta a otras señales sociales que pueden generar ansiedad. Si eres introvertido y/o tímido es normal que a través de otros medios ajenos al cara a cara te sea más fácil.

Esto no quiere decir que las demás interacciones no fluyan sino que te sientes más cómodo/a en el primer caso y esto varía en momentos donde se debe de estar pendiente a otras señales sociales como tono de voz, cadencia, silencios, postura corporal, etc.

En cualquier caso, las habilidades sociales y de interacción pueden trabajarse perfectamente en un proceso terapéutico.
Buenos días. Entiendo lo que comentas y quizás te ayude saber que es más común de lo que pueda parecer. A través de un chat se siente cierta distancia interpersonal, lo que puede favorecer que te sientas más abierto y extrovertido que después en persona. Me pregunto si el sentirte introvertido te ocurre sólo con las personas que conoces a través del chat, o te ocurre también cuando interactuas con personas que puedas conocer por ejemplo en la calle. Sería interesante saber qué te pasa por la mente en los momentos de conocer a estas personas, cuáles son tus sentimientos, para trabajar sobre ellos y que no te impidan relacionarte como te gustarían. Espero que estas palabras puedan ayudarte, saludos.
Hola. Esto que te ocurre es bastante común .
Decirte que detrás de un chat hay un gran anonimato, por ello solo solemos mostrar ciertas partes nuestras.
Parece que te cuesta expresarte cuando estás cara cara por el hecho de tener que exponerte y mostrarte mucho mas. Todo parece indicar que hay una posible falta de autoestima, seguridad, o déficit en habilidades sociales.
Te vendrá bien contactar con un profesional que pueda guiarte y acompañarte en el desarrollo del área social y de los vínculos.

Un abrazo:)
¡Hola!

Debo señalar que no existe una única razón por la que pueda pasarte esto.

Desde mi experiencia profesional, he atendido a muchas personas que comparten tu situación. Es cierto que cuando tenemos una pantalla delante, podemos mostrarnos tal y como somos porque nos exponemos menos. De esta manera, conseguimos "tapar" aquellas dificultades que podamos tener en el "cara a cara" como pueden ser las habilidades a la hora de comunicarnos, por ejemplo.

¡Animo!
Buenas, lo primero agradecerte tu esfuerzo por compartir esta situación que experimentas. Quería que reflexionáramos sobre este mecanismo de defensa que nos ocurre ante primeras vivencias. Se trata de un mecanismo de supervivencia que en ocasiones genera en nosotros una respuesta de bloqueo (creemos ser tímidos, más observadores con el fin de pasar desapercibidos entre otras) o bien una respuesta de huida (evitando la situación social) y en casos extremos la respuesta de lucha que es la que nos lleva a situaciones conflictivas. En tu caso, sería interesante que analizaras con quien te ocurre y sobre todo tener claro cuáles son tus valores ya que determinará tu motivación para seguir explorando a la persona. Ánimo!
Buenos días,
En primer lugar me gustaría darte la enhorabuena por este paso que estás dando, ya que sé que no es fácil.
Por otro lado, la situación que comentas es bastante común en las personas. Estar tras un teléfono, un ordenador... se nos hace muchas veces más cómoda, porque nos sentimos en un lugar seguro, un sitio que puedes controlar (parar de contestar en un momento determinado, obviar ciertos mensajes, decir otras cosas...) es un sitio bastante controlado, donde no entran en interacción la gran cantidad de variables que hay en interacciones "presenciales" con otras personas.
Un saludo.
Buenas tardes! Hablar por chat suele resultar más seguro para personas introvertidas, tímidas, con falta de autoestima o incluso con complejos con su propio físico. A parte no exigen lo mismo que una conversación de tú a tú, ya que disponemos de un tiempo de respuesta mayor para pensar lo que queremos decir y cómo lo queremos decir. Este es un problema que se presenta cada vez más a menudo por el desarrollo de las redes sociales y de la tecnología. Afortunadamente desde la terapia cognitivo conductual y desde las terapias de tercera generación suele tener fácil solución. El trabajo de las habilidades sociales mediante visualizaciones, modelado y roleplays con el propio psicólogo serían de gran ayuda en tu caso. Poco a poco irías ganando confianza y desaparecería esa inseguridad que te generan las relaciones de tú a tú. ¡Te animo a que lo pruebes! Para cualquier duda, quedo a tu disposición. Un saludo!
Es cuestión de inseguridad y por que no, timidez. Sigue quedando. Se irá poco a poco. Te ánimo a que vayas a mi página y valores las opiniones de mis pacientes, no dudes que te voy a ayudar
¡Hola! Esto que comentas es normal. Las pantallas nos proporcionan una distancia física que nos permite escudarnos y sentirnos que nos exponemos menos, nos produce más sensación de control, como si sintiéramos "menos peligro". Afortunadamente, la terapia te puede ayudar a entrenar habilidades sociales y de conversación, y sobre todo, a ganar más seguridad para afrontar estas situaciones. Te animo a trabajarlo para poder disfrutar de las relaciones y sentirte más cómodo a la hora de conocer gente. Un saludo!

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!