Hola. Me gustaría saber al médico que debo acudir en mi caso: mi problema es que por momentos me da por comer mucho, similar a atracones, aunque no tenga hambre y aunque realmente no me apetezca; y después me siento mal a nivel de ir a quemarlo al gimnasio o cualquier cosa que me haga contrarrestarlo. El problema es que no sé por qué me da por comer, no entiendo la causa; por eso no sé a qué médico debería acudir?
Muchas gracias!
Buenos días. Para poder descartar cualquier afección física, es interesante que vayas al médico de cabecera o al endocrino. Ellos podrán ayudarte a encontrar o descartar cualquier causa orgánica. En el caso de que no la hubiera, te recomiendo terapia psicológica para conocer los factores que desencadenan este impulso y así poder controlarlo. Un saludo.

Buenas tardes,

Por lo que comentas pareciera que tienes un trastorno de la conducta alimentaria. En ese caso te recomiendo que acudas a que un Psicólogo Especialista en Clínica realice una evaluación de tu caso para que veas cuál puede ser el mejor tratamiento en tu caso.

En nuestra experiencia, los tratamientos que combinan elementos de terapia dialéctica conductual y regulación emocional han dado resultados muy positivos.

Un saludo

Si no hay causa médica, lo ideal sería buscar apoyo psicológico y ver la raíz de la ansiedad. Saber qué desencadena ese impulso de comer. No lo dejes porque es señal de que algo pasa, en tu cuerpo o en tus emociones. Saludos

Mi consejo es que vayas al médico endocrino y una vez eliminado todas las patologías fisiológicas buscar un psicólogo para trabar tu problema de atracón ! Un saludo!

Hago terapia online por lo que te puedo acompañar, en el proceso de darte cuenta de tu relación con la comida.

Un psicólogo es el especialista que puede ayudarte. Un saludo.

 Hugo Filippe dos Reis
Hugo Filippe dos Reis
Psicólogo
Madrid
Te recomiendo que pidas a tu médico de cabecera unas analíticas de sangre para descartar algún problema médico. Pero por lo que expresas, parece que la causa es de origen psicológico y emocional: algo te impulsa a comer compulsivamente y a compensar después por sentimientos de culpa. El especialista más indicado es un psicólogo. Un saludo cordial,

Este es el itinerario,
1.Médico de cabecera para derivarte a
2.Endocrino para descartar patologías orgánicas y en caso de que no las hubiere,
3.Psicólogo para tratar lo que si no se revierte se convertirá en un TRASTORNO DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA.

Si no es porque el cuerpo necesite alimento, el motivo de ingerir alimentos de forma descontrolada estará relacionado con algún ajuste psicológico que hayas tenido que hacer. Este ajuste, puede que en su día te sirviera, pero por lo que cuentas, ya no lo hace. Así qué, desde mi humilde opinión, yo acudiría a un psicólogo con quien te sientas cómoda y podáis avanzar sobre este proceso de “tragar” y de “culpabilidad”. Mucho ánimo, cuídate.

Es un transtorno de la alimentación seguramente por causa psicológica. Dirígete a algún especialista en este tipo de transtornos, psicólogo o psiquiatra. Un saludo

El problema no parece medico porque comes sin tener apetito.
Yo te recomiendo que te informes de algún centro especifico intermultiprofesional que traten los trastornos de la conducta alimentaria.
Allí vas a encontrar especialistas médicos y psicólogos.
Un saludo

Saludos. Coincido con el enfoque que ya ha sido repetido varias veces:

1) médico de atención primaria para analítica completa de sangre.

2) en función de los resultados es posible que te deriven a un endocrino pero a partir de aquí es el médico quién toma las decisiones.

Sí al final se descarta una casuística orgánica debemos entender que el motivo que subyace a tus picos de hambre es de origen psicógeno y por lo tanto en ese caso deberías acudir a un psicólogo

 Nuria Gou
Nuria Gou
Psicólogo
Barcelona
Para empezar puedes intentar identificar algún motivo que te genere estrés y te provoque ansiedad. A la vez intenta situar en el tiempo cuando empezaste con los atracones. Como dicen mis compañeros es importante descartar un problema orgánico a través de una visita con tu médico de cabecera para que si es necesario te derive al especialista que crea oportuno. Lo más probable es que se descarten estas causas orgánicas, si es así nos encontramos ante una causa psicológica que habrá que identificar con lo que te recomendaría la visita a un psicôlogo para que te ayude a gestionar tu problema alimntario. Un afectuoso saludo.

Lo que describe se corresponde con un trastorno de la conducta alimentaria. Hágase primero un chequeo médico, porque nunca se sabe. Si todo está en orden entonces pida cita con un psicólogo cuya formación y experiencia necesaria que le capacite para atender trastornos alimentarios. Tómese su tiempo de indagación para buscarlo, somos pocos capacitados y con experiencia en este campo.
Le invitamos a una visita: - 60 €
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Parece un trastorno de alimentación por atracón y lo más recomendable es buscar un psicólogo que sea experto en estos trastornos y trabaje con un equipo multidisciplinar, psiquiatra , un experto en alimentación , si no conoce ninguno pregunte en el colegio de psicólogos de su ciudad

Médico de familia y el determinará si tiene o no, que derivarle al especialista que considere oportuno.

 Paulino del Campo Redondo
Paulino del Campo Redondo
Psicólogo, Psicólogo infantil
Madrid
Parece que tienes un trastorno por atracón o tal vez bulimia, comes descontroladamente para evitar sentir las emociones que te resultan dolorosas, y después sientes la necesidad de compensarlo con ejercicio excesivo y otras conductas que no mencionas, tal vez vómitos.
Este problema tiene un buen tratamiento psicológico basado en aprender a regular y aceptar tus emociones, actuar para solucionar los problemas que originan este malestar, aprender a comer adecuadamente y ser capaz de resistir el impulso descontrolado de comer y cortar las conductas compensatorias, cambiándolas por acciones con sentido y que mejoren tu salud y estado de ánimo.
Un saludo.

Una vez descartada causa orgánica pediiría ayuda a un psicolog@ para encontrar la causa que te provoca el impulso de comer y que después lo compenses con sentimientos de culpa. Te ayudará a mejorar tu salud emocional y tu estado de ánimo Un saludo

Si acudes a tu médico de familia y le cuentas tu problema te va a orientar perfectamente. No cabe duda que es muy probable que necesites una intervención psicológica complementaria o no a un tratamiento nutricionista. Vete cuanto antes puedas. Saludos

Prof. Lucía Galindo García
Prof. Lucía Galindo García
Psicólogo
Barcelona
Hola coincido con casi todos mis compañeros... Acude a un psicologo antes que no sea demasiado tarde.

Prof. Victoria González Cantarero
Prof. Victoria González Cantarero
Psicólogo, Psicólogo infantil
Sa Pobla
Buenas tardes, sería aconsejable que lo consultes con tu médico de cabecera. Una vez descartadas las posibles causas biológicas, podrías realizar un tratamiento psicológico si este problema te supone malestar. Normalmente, en estos casos, no suele existir una única causa, sino múltiples factores relacionados entre sí. Un profesional puede ayudarte a ver las variables que entran en juego en tu situación y también a desarrollar habilidades para gestionar “los impulsos” y “las sensaciones desagradables” después de haber ingerido la comida de esa forma. Un saludo.

Hola, lo que podrías hacer, primero ir a un psicólogo para evaluar la situación y diagnosticar si corresponde, ver que papel tiene la ansiedad en esto que te esta pasando. Buena suerte.

Especialistas en Trastornos alimenticios

Anna Companys Soldevila

Anna Companys Soldevila

Dietista nutricionista

Lleida

Belén Rubio Morell

Belén Rubio Morell

Psiquiatra, Psiquiatra infantil

Madrid

Abel Henarejos Almagro

Abel Henarejos Almagro

Dietista nutricionista

Pilar de la Horadada

María Teresa Gutiérrez de Guzmán

María Teresa Gutiérrez de Guzmán

Traumatólogo, Especialista en medicina del trabajo, Psiquiatra

Palencia

Silvia Román Comendador

Silvia Román Comendador

Psicólogo

Madrid

Jessica Caceres aranda

Jessica Caceres aranda

Psicólogo, Psicólogo infantil

Sabadell

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 17 preguntas sobre Trastornos alimenticios

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.