Hola!! Me gustaría saber si ¿hay Psicólogos que acudan a casas donde hay conflictos?? Mi madre está

10 respuestas
Hola!! Me gustaría saber si ¿hay Psicólogos que acudan a casas donde hay conflictos?? Mi madre está muy enferma psicologicante, tiene ya demasiadas manias(toc),ella sufre por eso y nosotros tb. Hay otros conflictos en casa como violencia de género. Gracias
¡Hola! Sí, existen psicólogos que trabajan a domicilio sin problema. Es importante buscar un terapeuta especializado en lo que queráis. Es decir, si queréis trabajar a nivel familiar todos juntos, es importante buscar a alguien que se dedique a trabajar con familias. Siempre es importante que todos los miembros acepten la terapia.

Hola! Exacto, como te dice mi compañera, claro que hay psicólogos y psicólogas que pueden ir a casa. Debes buscar aquellos/as profesionales que trabajen con los problemas específicos que queráis trabajar y que sepa trabajar a nivel familiar. Esto lo puedes saber si te fijas en su formación y en los problemas que trabaja a través de Doctoralia o simplemente llamando y poniéndote en contacto con aquellos/as profesionales que creas que puedan ayudarte y te interesen, y preguntarles directamente si se dedican a esos problemas específicos y si también ofertan la posibilidad de trabajar en casa. Espero haberte ayudado. Un saludo!
Hola! Sí, hay psicólogas/os a domicilio. Tendrías que contactar con la psicóloga/o que quisieras y preguntarle directamente si ofrece domicilio al ser un caso tan concreto. Saludos, Jessica Fernandez
Hola, por supuesto que si, yo en ocasiones lo hago, con algunas problemáticas, tengo formación específica sobre ello. Si quiere podemos ponernos en contacto y hablar sobre la situación. Un abrazo
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología
Si en tu casa hay violencia de género deberías acudir a los servicios especializados que, dependiendo de donde vivas, serán unos u otras. En España hay dependientes de ayuntamientos, CCAA y del propio estado como el 016. Ahí te podrán asesorar y orientar. Buena suerte.
¡Hola!
Por lo que cuentas, parece que la situación en casa es muy complicada ahora mismo.
Como comentan mis compañeros, sí existen profesionales que trabajan a domicilio y te invito a que busques profesionales que trabajen a nivel familiar también. Si eso finalmente no pudiera darse, también me gustaría invitarte a buscar otras opciones como terapia individual para ti o los que convivís con ello.
Por último, recalcar el recurso del 016 en el que te pueden asesorar sobre violencia de genero.
Espero que te haya sido de ayuda esta respuesta.
Un saludo!
Hola, como te han comentado sí que hay profesionales de la psicología que trabajan a domicilio. Sin embargo, por lo que relatas, quizás sea más interesante explorar la posibilidad de que pueda acudir una persona mediadora de conflictos, que parece lo más acuciante en su relación.
Podéis consultar a ver si también hay profesionales de la mediación a domicilio o que trabajen de manera online.
Un saludo,
Paul
Por supuesto que sí. Yo personalmente lo hago muchas veces con pacientes dependientes o que tienen algún tipo de limitación física. Saludos!
Si claro , existen psicólogos que realizan intervención a domicilio . Valora si seria posible realizar una terapia familiar donde haya un interés y colaboración .
Es importante que lo hables y valores el grado de motivación de tu familia y de tu madre en particular.Contacta con Servicios sociales de tu zona , cuentan con programas de intervención y ayuda en casos de maltrato y deterioro familiar.Otra opción seria que tu inicies un proceso terapéutico que te ayude a transitar tu situación actual . Un abrazo :)
Hola, existen psicólogos que acuden a los domicilios. Un asunto importante es que todos los implicados deseen participar en la terapia. Un saludo.