Hola me han empezado proceso de endodociado en un diente ( el primer paso ) pero los dolores son ins

12 respuestas
Hola me han empezado proceso de endodociado en un diente ( el primer paso ) pero los dolores son insoportables , estoy tomando antibióticos y tbn ibuprofeno para el dolor y no se calma con nada , debería extraer e diente ?
Si tiene mucha infección en la pieza es normal que tenga dolor a pesar de haber iniciado el tratamiento.
Acérquese al profesional que le está tratando por si puede hacerle una cura de urgencia y drenar la infección o cambiar la medicación para que empiece a notar alivio cuanto antes.
Si la pieza puede ser salvada sería una pena perderla sin intentarlo aunque comprendo su desesperación.
Llame a su dentista para que le atienda lo antes posible.
Un saludo

Es una situación de urgencia. Este proceso suele ocurrir porque alguno de los conductos de la pieza sigue tapado.
Vaya a su dentista que se lo limpie y el dolor desaparecerá como por milagro.
Suerte.
Cuando existe infección de origen dentario suele ser una situación muy dolorosa y desesperante, entiendo perfectamente su frustración. Debe tener paciencia continuar con el tratamiento oral y comunicarse con su dentista lo antes posible por si es necesario realizar algún tratamiento en clínica que le pueda aliviar cuanto antes . Un abrazo grande y espero que se mejore muy pronto :)
Si ya le han comenzado el tratamiento endodontico debería mejorar rápidamente excepto que tuviese la infección afectando al hueso y tejidos blandos. Necesita pedir hora con urgencia para que lo trate su dentistas.
No tiene porque extraerse la muela.
Un saludo y que se mejore
Lo primero seria una rx para valorar si hay periodontitis.Otra cosa importante es saber si hay pulpa viva o necrosis.Y por ultimo,el empaste provisional hay que ver si choca antes que el resto de los dientes.Un saludo y que haya mejoria
Extraer una muela debe ser la última opción, si tal y como ha dicho la endodoncia no esta terminada, puede ser que todavía quede algún conducto oculto y que la infección no se haya curado. Acuda a su dentista y siga las pautas que le indique. Un saludo
Seguramente sigue habiendo un foco infeccioso tratando de salir, que su dentista abra y deje drenar, se le pasara el dolor rápidamente, si la endodoncia es inviable, la extracción es una solución, pero deberá valorarlo su dentista. Saludos
Hola estoy de acuerdo con mis compañeros tienes ir a tu dentista para que lo abre y si hay infección
Seguramente lo valorara de dar le antibiótico
Un saludo cordial
Consúltelo con el profesional que inició la endodoncia. Quizás deba cambiar la dosis de antibiótico o pasar a otro, pero ¡siempre merece la pena tratar de salvar un diente propio!
A veces cuando el diente tiene una infección interna y han iniciado la endodoncia se agudiza el dolor, lo ideal es continuar tomando el antibiótico y consultar al especialista para tomar un analgésico un poco mas fuerte. Esta molestia disminuirá con los días. La decisión de extraer el diente siempre debe ser la última opción, cuando ya ningún otro tratamiento es posible.
Todos mis colegas le responden correctamente: vuelva al dentista, q le abra el diente y dejé drenar pus sí es infección, que limpie más los conductos del nervio, le haga una cura, le rebaje el diente si choca, le haga Rx y vea el hueso, le cambié la medicación analgésica y antibiótica...pero desgraciadamente a veces también puede haber una fractura al el haberse debilitado o ser la causa original del dolor antes de la endodoncia. En Rx a veces no se ve, hay q ver periodonto, sondar la encía (le da pistas sobre la encía que no se pega sobre la grieta de fractura), y por eliminación, se decide extraer porque no hay manera de arreglar una fractura en vertical del diente.
debe llamar a su endodoncista para aumentar el tratamiento y le dara cita urgente. mejorese Un saludo