Hola! Me han mandado inacid (1 al dia) por una espondoloartritis axial y una socroileitis.La proxima

1 respuestas
Hola! Me han mandado inacid (1 al dia) por una espondoloartritis axial y una socroileitis.La proxima revision con mi reuma la tengo a mediados de febrero pero m parece mucho tiempo estar 4 meses tomandome ese farmaco a diario.Tambien me gustaria quedarme embarazada y no se que efectos negativos tiene ,cuanto tiempo tengo que esperar para poder intentar un embarazo después de dejar el tratamiento? Muchas gracias
Las espondiloartritis axiales son enfermedades crónicas autoinmunes y los tratamientos antiinflamatorios en este tipo de procesos suelen tomarse durante largos periodos de tiempo. Indometacina es el principio activo de Inacid y debe evitarse tanto en el primer como en el tercer trimestre de la gestación. Además, como ocurre con muchos antiinflamatorios, interfieren con el proceso de ovulación. El tipo de tratamiento en las espondiloartritis debe ser consensuado entre el paciente y el médico en función de las circunstancias personales y las opciones disponibles más adecuadas. Por lo que puede deducirse, su reumatólogo no es conocedor de su deseo de ser madre, por lo que debería usted ponerse en contacto con él, bien directamente o a bien través del médico de cabecera para que puede ajustar la terapia y explicarse la posibilidad actual o futura de gestación.