Hola. Me he realizado una analítica y me sale la ferritina a 86 y el hierro a 53 (límite del laborat

1 respuestas
Hola. Me he realizado una analítica y me sale la ferritina a 86 y el hierro a 53 (límite del laboratorio 59). El año pasado salió el hierro a 63 y la ferritina a 54. Es como que he ganado ferritina pero he bajado el hierro. El resto del hemograma es ha salido así, pongo entre paréntesis el valor del año pasado: hematies 5,68 (5,36); hemoglobina 15,6 (14,6); hematocrito 46,1 (44,1); vcm 81,2 (82,3); hcm 27.5 (27,2); Chcm 33,8 (33.1); rdw 13.2 (13.2). Mi pregunta es, esos valores de hierro son por ferropenia? Debo tomar algo? Soy hombre de 40 años
Son oscilaciones poco relevantes en el contexto de los demás parámetros analíticos. No generan repercusión en los hemogramas de forma significativa. Quizás hacer una prueba de sangre oculta en heces.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.