Hola me hice las carillas dentales hace dos semanas y tengo mucho dolor de cabeza y sensibilidad en

5 respuestas
Hola me hice las carillas dentales hace dos semanas y tengo mucho dolor de cabeza y sensibilidad en los dientes .. es normal ? Se me pasará ?
Buenos días. La sensibilidad es posible que se deba a la colocación de las Carillas, estas para ser cementadas ( pegadas) habitualmente se usa un ácido previo , esto es se graba o se coloca en el diente un ácido en forma de gel que posteriormente se elimina con agua del diente, si el tiempo de grabado excede a 10-15 segundos es posible que el ácido se filtre por los poros de la dentina y si no se lava profusamente puede dar sensibilidad. Además si este no fuera el caso( el ácido), si después de lavar el diente del ácido, se seca profusamente el diente, esto puede causar un exceso de secado y tambien podría resentirse y dar sensibilidad, y por si fuera poco si el diente esta muy tallado muy reducido y el nervio está cerca la aplicación de un adhesivo previo a la carilla y la polimerización con una lámpara que usamos esto también puede crear sensibilidad, y por si fuera poco si la carilla al cementarse no cubre toda la superficie talada ,reducida del diente esto también puede causar sensibilidad. El dolor de cabeza es otro tema que puede tener relación con el aumento de altura de sus dientes o por lo contario al reducir la dimensión vertical ( la altura de cierre ) ( pero esto no se puede confirmar así, sin más, dando una opinión, es preciso ver al paciente y explorarle integralmente.

Buenas, lo ideal sería que volviera a su dentista a ver que le está causando la sensibilidad, si hay un tallado excesivo o es por el procedimiento adhesivo.
si también estan más altas de oclusión puede estar dándole estas molestias.
Lo mejor es que vuelva a su dentista y lo valore
Debe ser valorado por el odontólogo que lleva su tratamiento. En algunos casos es normal, pero depende del grado de sensibilidad. Un saludo.
Debe acudir a su dentista, ya que no es normal tener esa sensibilidad, no sé si le han tallado las piezas o no, si no hay tallado es raro la sensibilidad.
De todas formas vaya para que le valoren.
Un saludo
Conviene saber si las carillas son de cerámica/ porcelana o de composite porque la técnica de trabajo por parte del dentista es muy diferente. En el primer caso a normalmente para su colocación, eliminan tejido dental y eso puede provocar sensibilidad.
Lo mejor es que lo consulte con su dentista.