Hola me hicieron una mamografia y ecografía de control, en las dos pone que no hay hallazgo significativos

2 respuestas
Hola me hicieron una mamografia y ecografía de control, en las dos pone que no hay hallazgo significativos de anomalías, no hay nódulos mamarios y no hay cambios significativos con la realizada en el 2013, al final pone ganglios axilares bilaterales, que significa lo de los ganglios? muchas gracias
Es muy habitual el hallazgo de ganglios axilares en la mamografía. Es tan frecuente que, generalmente, ni siquiera se menciona en los informes radiológicos, porque se considera normal. Entiendo que tus ganglios axilares son de este tipo, es decir, normales. Pero claro, si por ejemplo son mayores de lo normal, podrían ser anormales. No parece ser éste tu caso, porque no se especifica así.

En tu pregunta faltan algunos datos importantes, tales como tu edad, el motivo de hacer una prueba de imagen de la mama (por problema o por revisión) y si tienes antecedentes familiares de cáncer de mama.
Un buen informe de Mamografía/eco queda definido por un lenguaje que se llama BIRADS. Tal y como lo describes debe decir BIRADS 2. Si es así, puedes quedar tranquila.
En la axila existen ganglios axilares, este hallazgo es normal. Si no describen alteraciones en los mismos no significa nada. En cualquier caso, una prueba médica siempre debe ser revisada por un médico de manera que te animo a que se la presentes a tu ginecólogo (aunque espero que tras la respuesta puedas ir más tranquila).
Un saludo