Hola, Me inyectaron toxina botulinica en zona de la frente y entrecejo hace dos semanas casi 20

3 respuestas
Hola,

Me inyectaron toxina botulinica en zona de la frente y entrecejo hace dos semanas casi 20 días. ¿Es posible que me salga algún efecto adverso como la ptosis después de este tiempo? En ocasiones me noto dolor de cabeza y me hormiguea un párpado, aunque, por el momento, no ha caído.

Gracias
Hola, tras 20 días no le aparecerá, puede quedarse tranquila/o.

Un saludo,

Dr. Juan Enrique Pérez Enríquez

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dra. Mariela Barroso
Médico estético
Las Rozas de Madrid
Hola, puedes estar tranquil@, la ptosis palpebral como efecto secundario después de aplicación del botox suelen aparecer en las 2 primeras semanas siguientes a su aplicación, pero si experimentas síntomas que te preocupan, te recomiendo que te pongas en contacto con el médico que te aplicó la toxina botulínica. Saludos. Dra. Mariela Barroso. Clinica Reabel. Realza tu Belleza.
Dr. Carolina Benítez Ramírez
Médico estético
Madrid
Hola, Tras la aplicación de toxina, ciertos pacientes que suelen ser muy gesticuladores o expresivos, pueden notar las primeras semanas esa sensación de cargados y algunos hasta dolores de cabeza, que son transitorios. Esto se puede deber a que los músculos que están activos ( no han sido tocados por el tratamiento de la toxina), están haciendo su efecto y de momento los músculos que si están relajados por la toxina, no están haciendo su efecto agonista. En resumen, esta sensación sera transitoria (de 2 semanas aproximadamente), se puede tomar un analgésico suave si precisa y comentarle a su medico lo que notó en esta ocasión, para que en su próxima aplicación de toxina botulica, ajustar la dosis aplicada.

Expertos

Omar Andrés López Pérez

Omar Andrés López Pérez

Médico general, Dentista, Médico estético

Málaga

Eduardo Forcada Melero

Eduardo Forcada Melero

Cirujano plástico

Madrid

Reservar cita
Eric Ruzafa Martínez

Eric Ruzafa Martínez

Cirujano plástico

L'Hospitalet de Llobregat

Cristina Soriano

Cristina Soriano

Médico estético

Elche

Igor Vázquez Osorio

Igor Vázquez Osorio

Dermatólogo

Santiago de Compostela

Miguel Ignacio López Ramiro

Miguel Ignacio López Ramiro

Médico estético, Urgenciólogo, Médico de familia

Granada

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 243 preguntas sobre Tratamientos con Neurotoxina
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.