Hola me realice una abdominoplastia hace tres meses, pero noto la piel flácida en el área debajo del

5 respuestas
Hola me realice una abdominoplastia hace tres meses, pero noto la piel flácida en el área debajo del ombligo y encima de la cicatriz, cuando estoy de pie se ve plano el abdomen, pero al sentarme o inclinarme se ve la piel floja en esa área ¿Esto es normal? El cirujano dice que es la calidad de mi piel, pero yo creo que no debería quedar así que falta estirar piel.
En principio siempre hay que mantener un remanente de piel precisamente para que la paciente se pueda poner de pie sin dificultades. Eso significa que cuando esté sentada o inclinada siempre va a sobrar algo de tejido cutáneo en la zona de debajo del ombligo y eso es normal y deseable. Evidentemente la cantidad de tejido sobrante tiene que ser la justa

Siempre q te inclinas o te sientas debe sobrar algo de piel para poder estirarte del todo cuando estás de pie .
El q tengas más o menos flacidez depende de la calidad de tu piel.
Gracias por contactar con nosotros, para una mejor valoración , pongase en contacto con nuestra Clinica y le facilitaremos su cita,gracias
Un saludo
Su cirujano tiene razón, además de conocerla mejor que nosotros, la puede valorar en persona.
Para empezar, debo decirle que tres meses un tiempo todavía insuficiente para valorar el resultado de una abdominoplastia ya que los tejidos tienen que adaptarse todavía de forma definitiva.
De todas formas, tiene en cuenta que el abdomen es una zona flexible, de manera que cuando está de pie se ve tenso pero cuando se sienta hace algunos pliegues (incluso los niños) ya que si sentada estuviese tensa, cuando se reincorpora le faltaría piel.
Mi consejo es que tenga un poco de paciencia y consultar con el Dr. que le operó.
Un saludo cordial.