Hola, me realicé una lipectomia hace 7 meses. ¿Aun debo llevar faja? Mi vientre no quedo tan plano

4 respuestas
Hola, me realicé una lipectomia hace 7 meses. ¿Aun debo llevar faja? Mi vientre no quedo tan plano como queria, antes tenia 85 de cintura ahora estoy en 71, siempre se nota un bulto de abdomen. Consulte al medico y me dijo que eso era normal y que no podia hacerme retoque, que eso no era grasa.
Bajar 14 cms de cintura es de entrada un excelente resultado.
La faja tiene una indicación de máximo 45 días desde la intervención. Luego solo es recomendable para hacer deporte con la finalidad de recordarle que si esta intervenida de diástasis de rectos del abdomen, tiene que ser prudente con los esfuerzos excesivos.

Hola,
La faja ya no es necesaria después de 7 meses.
Por las medidas que dices, estás muy bien. Podrías hacer ejercicios par tonificar pero grasa no parece que quede mucha.
Espero haber sido de ayuda.
Un saludo.
Con una dermolipectomia abdominal o abdominoplastia se puede modificar el exceso de piel infraumbilical, el exceso de grasa subcutánea, el ensanchamiento de la cintura debido a la diastasis de los rectos o separación de la musculatura abdominal y el tono muscular de dicha zona al realizar la plicatura o cierre de la misma. Una vez realizada la resección de piel y grasa sobrante y la plicatura con refuerzo de la zona de la linea media abdominal, el resultado dependerá del contenido de la cavidad abdominal, donde no podemos acceder y de las medidas de cada paciente, determinadas genéticamente.
Es por todo ello que en cada intervención se puede obtener un resultado distinto, dependiendo de todos estos factores.
De todos modos, siempre se puede mejorar el resultado mediante ejercicios abdominales hipopresivos.
Saludos!
Lo primero que hay que descartar que el bulto que dices que te notas sea producido por una hernia a una hernia. Es fácil el diagnóstico con ecografía. Por lo demás tienes que estar contenta con el resultado por las medidas de cintura que tenías y las que tienes en la actualidad.