Hola, me recomendaron tomar zumo de zanahoria diario (mínimo dos vasos por día) para tratar el acné,

3 respuestas
Hola, me recomendaron tomar zumo de zanahoria diario (mínimo dos vasos por día) para tratar el acné, pero no sé qué tan aconsejable sea tomarlo todos los días. Si no es así, ¿qué otra alternativa puedo usar?
Hola buenos días! Tomar zumo exprimido de zanaharia hecho por ti, es muy bueno como antioxidante por los betacarotenos y reparación de la piel. Pero para tratar el acné se necestaría un tratamiento más integral que abarque cambios en toda tu alimentación y revisar tu analítica. Habría que identificar qué tipo de acné tienes. Puede ser hormonal (estrés o desbalance), por mala alimentación, medicación. He tratado pacientes con acné, e inclusive a mi misma y mediante una alimentación adecuada baja en azucares, hidratos simples, adecuada en proteina y grasas saludables, con correcto orden de nutrientes para mejor metabolismo glucemico y hormonal, y la correcta suplementación luego de analizarte, mejora muchísimo. Cualquier duda puedes escribirme!

Como alimento es muy interesante por sus propiedades nutricionales, pero como tratamiento para el acné se queda corto. Lo ideal sería conocer la causa que te ha producido el acné y abordarla desde su origen.
El acné puede deberse a diferentes causas, de esto le podrá informarle mucho mejor su dermatólogo. No obstante, si que hay ciertos factores en los que la alimentación puede tener un papel, por ejemplo el uso correcto de los hidrtatos de carbono y azúcares de algunos alimentos, alimentos que favorecen inflamación o que la reducen y consumo de lácteos son algunos de los factores que parece que se relacionan con el acné. Pero como he dicho, el acné tiene más causas. En cuanto a lo de si dos vasos de zumo de zanahoria diarios serían demasiados depende de para qué. No tiene ni muchas calorías ni muchos azúcares como para favorecer el sobrepeso como tal, lo que te recomendaría es tomarlo junto con frutos secos, por ejemplo, para redicir el índice glucémico, o lo que es lo mismo, la velocidad con la que sus azúcares pasan a la sangre (ya que esto parece guardar relación con el acné). Por otra parte, la zanahoraia es ,muy rica en Vitamina A, la cual forma parte del grupo de vitaminas liposolubles, con lo que se puede acumular en el cuerpo en exceso y dar problemas muy a largo plazo, te recomendaría hacerte analíticas de Vitamina A periódicas en caso de continuar con el consumo de zumo de zanahoria en grandes cantidades
Le invitamos a una visita: Asesoramiento nutricional - 39 €