Hola mi bebe de 9 meses se duerme en la noche y despierta llorando desesperado asustado llevo 3 dias

7 respuestas
Hola mi bebe de 9 meses se duerme en la noche y despierta llorando desesperado asustado llevo 3 dias seguidos es normal? Y no es porque le duela algo.. Lo tomo en brazos y despues queda dormido...
Habría que realizar una valoración completa para valorar el motivo porque puede deberse a varios factores y habría que intervenir cuanto antes, por nuestra parte podríamos atenderles y asesorarles al respecto

Hola, primero comentarte que es normal y valido que sientas preocupación y duda al respecto. Hay varias razones por las que el bebe puede despertarse llorando a mitad de la noche por lo que es recomendable hacer una valoración mas exhaustiva en tu caso en particular. Puedo acompañarte a ti y a tu bebe en ese proceso.
Buenas tardes, entre los 8 y 10 meses se producen regresiones del sueño en los bebés como un proceso natural de maduración cerebral. estas regresiones pueden dar lugar a terrores, pesadillas, dormir menos siestas, problemas de conciliación.
Duran unas semanas, Aún así , si tienes dudas, consulta con profesional experto en sueño. estaría encantada de atenderos¡
Hola! Tal y como señala la compañera, se estima que entre los 8 y los 10 meses se producen regresiones del sueño. No obstante, cada bebé y cada desarrollo neuronal tiene su propio ritmo y puede oscilar.
Si sospechas de que pueda ser algo orgánico puedes llevarlo al pediatra y si lo descarta y se sigue produciendo, te recomendaría que buscases un centro de atención temprana para que pudieran darte un asesoramiento específico a la etapa de desarrollo en la que se encuentra tu bebé. Un saludo
Hola, puede ser normal que el bebé se despierte asustado puede tener pesadillas, terrores nocturnos...habría que hacer una valoración mas exhaustiva en este sentido. Por otra parte comentas que se calma cuando lo coges en brazos... lo mismo busca protección, seguridad, no quiere estar solito, es decir, busca su figura de apego .Sería adecuado analizar el caso de forma mas detallada. Un saludo
Le invitamos a una visita: Consulta presencial - 50 €
Muchas gracias por la confianza depositada en nosotros.
La causas del llanto de tu bebé pueden ser variadas, tal como ya han descrito mis compañeros, por lo que convendría realizar una valoración. Hasta ese momento, conviene que tu bebé no se quede solo cuando llora, necesita ser calmado por su figura de apego por lo que puedes cogerlo en brazos y hablarle con suavidad y cariño mientras lo meces y también puedes hacerlo tumbándote junto a él para que se tranquilice con tu presencia sin salir de su cama o cuna, de manera que pueda asociar el lugar donde duerme con un sentimiento de seguridad.
Para cualquier duda estamos a tu disposición.

Un saludo.
El dormir diferente a antes es normal. Si luego se queda dormido sin problemas u otros síntomas es posible que esté pasando por un periodo de regresiones en el sueño.
Si estas inquieta valora también la zona de la cuna, puede llorar por factores sencillos como la comodidad y la temperatura.