hola, mi hermano tiene 25 años y fuma excesivamente quiero ayudarlo ¿Le puedo comprar nicorette?

4 respuestas
hola, mi hermano tiene 25 años y fuma excesivamente quiero ayudarlo ¿Le puedo comprar nicorette?
Sin saber el grado de adicción a la nicotina de una persona, enfermedades médicas que padezca, si toma otra medicación, si en su entorno habitual se fuma y otras muchas cosas, es difícil recomendarle el tratamiento más exitoso. Cuando se refiere a Nicorette no sé si se refiere a parches de nicotinas, o chicles. Los parches de nicotina son más eficaces que los chicles. Otros fármacos eficaces son Bupropion y fund Vareniclina (el más eficaz).
El tratamiento debe incluir un abordaje psicoterapéutico de modificación de hábitos y prevención de recaídas. Espero le sirva la respuesta.
Un saludo.

Tal y cómo algún profesional ya ha comentado, lo principal es la motivación de la persona para dejarlo, y no la nuestra para que lo deje.
Nuestra contribución indirecta puede ser la de favorecer un ambiente en el que se fume poco, animarle cuando él decida o se plantee dejarlo.
Siempre es mejor abordar una adicción con tratamiento médico, pero también psicológico para buscar otras respuestas más adaptativas a las de fumar, ayudarle en la reducción de la ansiedad y prevenir recaídas.
Para dejar de fumar de forma eficaz la persona ha de prepararse para afrontar la ansiedad de la abstinencia, para ello es necesario autoconfianza y motivación. Ha de tomar una decisión firme y no precipitada en el tiempo, para que cuando deje de fumar no tenga recaída y esté preparado y convencido de seguir adelante a pesar de la ansiedad que va a padecer.
Hay que tener en cuenta que podría haber una caída, que es diferente de una recaída y hay que estar preparado para ello para "no tirar la toalla".
Es aconsejable hace valoración de pros y contras de dejar de fumar, insisto en la importancia de estar convencido de querer dejarlo.
Los datos revelan que dejar de fumar con una media de 30 años de edad reduce un 90% la muerte por enfermedades derivadas del tabaco, eso puede ser un buen refuerzo.
La adicción al tabaco es compleja y no es suficiente con un fármaco para abordarla. La terapia cognitivo-conductual combinada con algún fármaco de apoyo es hasta ahora la mejor opción según diversos estudios.
Es muy importante la motivación del paciente. Si su hermano no está convencido de querer dejar de fumar, es muy difícil empezar cualquier tratamiento.