Hola mi hijo tiene perthes Catheral IV lleva operado un año (osteot.variz.) y 2cm de dismetria. Aquí

2 respuestas
Hola mi hijo tiene perthes Catheral IV lleva operado un año (osteot.variz.) y 2cm de dismetria. Aquí en Granada me dicen que es absurdo someterlo a una operación para retirar la placa y que cuando llegue a 3cm de dismetria operaran la pierna buena para cortar el crecimiento. Ésto es normal?
La retirada de la placa no es algo obligatorio de realizar, aunque yo sí suelo retirarla sobre todo si el niño es pequeño. En cuanto al manejo de la dismetría si se encuentra entre 2 y 3 cm la mejor opción es el bloqueo del crecimiento de la pierna larga en el momento adecuado.

Yo suelo retirar la placa, ya que más tarde puede ser dificil.
Si la talla del niño es alta se recomienda el frenar el crecimiento.
Si la talla es baja se aconseja alargamiento con clavo endomedular.