Hola mi pareja me pidió tiempo en la relación por qué no quiere lastimaste ni a sus seres queridos t

14 respuestas
Hola mi pareja me pidió tiempo en la relación por qué no quiere lastimaste ni a sus seres queridos tras la reciente muerte
de su mamá acepte su peticion pero ahora yo no se que hacer me siento impotente al no poderle ayudar como pareja por que no quiere llamadas ni mensajes y así lo he echo pero yo estoy desconcertada por que los nueve meses que llevábamos de relación fueron maravillosos tiempo de calidad y amor no se que hacer estoy pérdida.
Hola, es evidente que lo estarás pasando realmente mal. Todos podemos tener esa necesidad de querer ayudar a nuestros seres queridos cuando lo están pasando mal.
Por otra parte, él ya te ha manifestado que lo que necesita es tiempo y espacio para poder gestionar sus propias emociones. Aunque sea duro, quizá deberías ayudarle de esa manera en que te lo pide. Es lo más sencillo y lo más complicado para tí, ya que implica mucho autocontrol y tener sentimientos de impotencia por tu parte. También puedes aconsejarle que visite a un psicólogo especializado en duelos y mostrarte disponible para cuando él lo necesite.
Si tienes más preguntas acerca del tema, no dudes en escribirme.
Un saludo y ánimo.

Muy buenas, gracias por compartir tu experiencia. No tiene que ser una situación fácil para ninguno de los dos, sin embargo como dice la compañera, es necesario dejar algo de tiempo y espacio a que pueda asimilar la pérdida de alguien tan cercano. Esperar hasta decida buscar apoyo cercano (porque lo necesitará) y que una de las personas en las que decida confiar seas tú. Son sentimientos que no siempre es fácil compartir. Hacerle saber que estarás si él no necesita, mostrar tu comprensión y apoyo es lo máximo que puedes ofrecerle hasta que él decida abrirse. Mucho ánimo para ambos. Un saludo.
Hola, debe ser una situación muy complicada para ti, y entiendo que pueda generarte mucha frustración no poder ayudarle y tener que mantener una distancia no elegida.
Por tu parte puedes ir viendo como te vas sintiendo con esta situación y qué necesitas, y la terapia puede ayudarte a ir gestionando este momento tan difícil. Quedo a disposición y si necesitas puedes escribirme, mucho ánimo!
Un saludo
Hola, gracias por compartir cómo te sientes.
Efectivamente, como comentan mis compañeras, no es fácil la situación que está atravesando.
Creo que, esta sensación que describes de estar perdida, es normal, ya que, además de que su pareja haya perdido a un familiar cercano, y que esto te afecte.
Parece que se despierta otra pérdida, que es la relación que hasta ahora venía manteniendo con él, y que por contingencias de la vida, se ha visto afectada. A veces, esperando, es otro modo de acompañar, aunque se despierte esa sensación de no estar haciendo nada.
Para este proceso, a veces se requiere ayuda de un proceso de terapia, si lo requiere, puede reservar cita para trabajar sobre ello.
Gracias.
Hola, respetar el espacio que te ha pedido es hacer mucho. A veces queremos hacer más, pero lo afortunado es hacer lo que toca hacer, y aunque no te agrade esa postura ahora es tu papel. De todos modos, también has de atender a tus necesidades y observar qué sientes. Como comentas, ya has llegado a un punto que ya no te estás sintiendo bien. Creo que es importante, de forma sincera y tranquila poder expresar también tu necesidad y tu decisión de siguir aportando apoyo (o no) desde ese lugar, para reafirmar que eso es lo que él también sigue necesitando.

Te recomiendo por otro lado, poder trabajar este tipo de apoyo y las necesidades que surgen en tí, para que tu tambien puedas encontrar apoyo. Saludos
Hola,

En primer lugar me gustaría poder señalar que es muy positivo que hayas dado el paso en preguntar y consultar sobre esta inquietud tan legítima que tienes respecto a la situación que estás viviendo
Tu pareja está atravesando un duelo y, aunque te ha señalado que necesita espacio y tiempo, no deja de ser una situación muy compleja para los dos.
A mi modo de ver, tú también estás viviendo un duelo: de pronto la necesidad de tu pareja de pasar por este proceso solo e integrar la situación, produce indirectamente una pérdida para ti.
Me gustaría trasladarte que lo que sientes es normal. Hay incertidumbre, desconcierto, tristeza, y tal vez incomprensión o incredulidad sobre lo que esta ocurriendo (por lo que comentas, parece inesperada esta decisión de tu pareja)

Es cierto que no es conveniente forzar si él no quiere ahora mantener contacto, sin embargo no olvides que tú también estás en un proceso de duelo por la relación y que mereces poder cuidarte e integrar esta situación. Tal vez puedas apoyarte en amistades, familia, actividades permitiendo y no evitando las emociones que aparecen. Y, en caso de que no encuentres apoyo o no consigas ir encontrándote mejor, puede ser buena idea consultar con un/a especialista.
Espero que todo vaya mucho mejor y que puedas ir encajando poquito a poco esta nueva situación tan delicada.

Mucho ánimo
Hola! Debes estas viviendo una situación muy complicada y dolorosa, lo siento mucho. Es normal que eches de menos a tu pareja, al final es una ruptura en la que tu has tenido que dejar ir a una persona que quieres mucho por causas externas a ti, no porque tu plantearas en ningún momento el fin de la relación, con lo que duele todavía más.
Por otro lado, respetar el tiempo que te ha pedido ya es mucho. Comprendo que te puedes sentir frustrada por querer ayudarlo o estar ahí con él, pero parece que él no quiere... De igual manera, no puedes olvidar hacerte cargo de tus necesidades, tu también lo estás pasando mal y mereces también ser cuidada. Te recomiendo que te apoyes mucho en tu entorno, que encuentres cosas de las que disfrutas para poder construir y apoyarte ahora más en otras áreas de tu vida. Y por supuesto, si lo necesitas, no dudes en buscar apoyo en un profesional que pueda acompañarte. Te mando mucho ánimo!
Lamento mucho escuchar que estás pasando por esta situación. Es comprensible que te sientas impotente y desconcertada, especialmente después de haber pasado nueve meses de relación maravillosa. Es importante tener en cuenta que cada persona lidia con la pérdida de un ser querido de manera diferente, y algunos pueden necesitar tiempo y espacio para procesar sus sentimientos.

En este momento, lo mejor que puedes hacer es respetar la petición de tu pareja de tener espacio y tiempo. Aunque puede ser difícil, es importante no presionar a tu pareja para que hable o se comunique contigo si no se siente cómodo haciéndolo. En cambio, puedes centrarte en cuidarte a ti misma y en apoyar a tu pareja desde lejos, asegurándote de que sepa que estás allí para él o ella cuando esté listo para hablar.

Es posible que también quieras considerar hablar con un terapeuta o un amigo cercano para obtener apoyo emocional durante este tiempo difícil. El apoyo externo puede ayudarte a procesar tus propios sentimientos y a lidiar con la incertidumbre de la situación.

Recuerda que es importante tomar las cosas con calma y respetar el espacio y el tiempo que tu pareja necesita para procesar su dolor. Con el tiempo, espero que puedan hablar abierta y honestamente sobre sus sentimientos y encontrar una manera de avanzar juntos como pareja.
Hola, comprendo tu angustia y tu sentimiento de impotencia, muchas veces queremos ayudar al otro cuando no está bien, en este caso a tu pareja y queremos que ser un soporte en un momento de dolor. Pero él está en pleno duelo lidiando con su dolor, y todo lo que implica esta importante pérdida. Es probable que en este momento necesite su momento de soledad, su tiempo de procesar emociones. Te sugiero que no saques conclusiones apresuradas por este pedido, e intentes respetar su pedido con amorosidad. Un saludo.
Cuando en una pareja se piden tiempo para reflexionar, ya sea sobre la pareja en sí o sobre aspectos concretos de ella, es necesario que se fije un tiempo concreto. La ambigüedad que resulta de un tiempo "indefinido" hace que la pareja no sepa a qué atenerse y genere en ella una ansiedad que podemos anular, fijando un tiempo delimitado (1 mes, 3 meses, 1 año, et.). Durante ese tiempo , se pueden establecer unas reglas, por ejemplo de no contacto, o de contacto mínimo, en las que la pareja no pueda recriminar nada a la otra parte, por no estar ahí en determinados momentos.
Hola, muchas gracias por preguntar, en tu caso es importante que puedas tener en cuenta que tu capacidad de influir en el bienestar de una persona es limitado. Principalmente lo que puedes hacer es respetar ese tiempo y necesidades y trabajar en ti para poder ser capaz de entender que esta persona puede necesitar cosas diferentes ahora. Sin duda sería fantástico que pudieses acudir a terapia si así lo necesitas. Saludos
Hola, gracias por trasladar tu consulta. Sin duda tiene que estar siendo difícil para los dos, imagino que también deber ser frustrante para ti el querer ayudar, pero no poder hacerlo por lo que tu pareja te ha solicitado. Creo que es importante, en este tipo de situaciones poder trasladar a la pareja tus necesidades y si una puede o no asumir las propuestas o "tiempos" que se plantean. Esto lo comento, porque en ocasiones uno puede necesitar un tiempo en lo personal, pero cuando se forja una relación hay un compromiso (planteado o no) en acompañarse y cuidarse. Por el momento, tómate un tiempo para ver cómo va evolucionando la situación, pudiendo también tener en cuenta hasta dónde puede una sostener la situación en el tiempo. Un saludo.
Buenas. Parece que tu pareja no es de los que comparten momentos de debilidad. Es comprensible, no os conocéis desde hace mucho y para desarrollar esa confianza a algunas personas, sobretodo hombres acostumbrados a ser "la roca" de la relación, les cuesta mucho. Dale el tiempo que necesite y procura no mostrarte ansiosa por ayudarle o por tener un papel relevante en esta ocasión, porque entonces él entenderá que "incluso cuando necesita apoyo, tiene que ser él el que resuelva tu problema" y se agobiará. Pero en cuanto acepte, es bueno que habléis de sus sentimientos y te muestres como un apoyo confiable. Con el tiempo verás que la confianza mutua aumenta y compartiréis las próximas experiencias, buenas y malas, como un equipo. Mucho ánimo para ambos y un saludo!
¡ Buenos días! Es normal que quiera un tiempo de soledad pero quizás puede ser de gran ayuda que intentes estar con ella, hablarle o mensajearle, cuando se sienta seguro aceptará de tu apoyo y compañía. Entiendo que te sientas frustrado pero es algo, muy doloroso, así que dale tiempo pero a la misma vez estate presente y disponible por si te necesita. ¡ Ánimo y fuerza !