Hola. Mi problema es que siento como si tuviera un trozo de comida en la garganta. Otras veces la si

9 respuestas
Hola. Mi problema es que siento como si tuviera un trozo de comida en la garganta. Otras veces la siento tan seca que parece que está dormida y casi no puedo tragar. Llevo una semana tomando Lorazepam por las noches pero la sensación de tener algo atascado en la garganta no se me va por el día. Debería de tomar otra pastilla por el día? Muchas gracias.
Si tú medic@ ha descartado problemas físicos y te ha recetado Lorazepam es que está relacionado con temas de ansiedad. Si necesitas aumentar la dosis debes consultar con el especialista y en todo caso saber porqué se produce esa ansiedad y cómo atenuar la. Un saludo

El aumento de medicación es mejor consultarla con el especialista. El lorazepam es un medicamento que causa dependencia y las dosis deben ser supervisadas.

Si se descarta algúna dolencia física en la garganta, habría que ver qué está mediando esa sensación física de atasco y trabajar con ello.

Un saludo.
Si el problema que nos cuentas es de tipo psicológico, ya que entiendo que la medicación que te recetaron es porque así lo han valorado; antes de aumentar las dosis de medicamentos, te recomendaría acudir a un profesional para poder evaluar y tratar el problema que se está manifestando con esa sintomatología en concreto (la sensación de atragantamiento). Probablemente se trate de un problema de ansiedad en el que debes trabajar, por eso, te recomiendo pedir ayuda profesional. Un saludo
Después de las pruebas pertinentes en el otorrino o el especialista en digestivo para descartar que hay algo mal en tu garganta, es probable que tengas ansiedad, lo que seca la garganta y que además tengas una fobia a atragantarte fruto de tu observación y atención constante de la garganta.
Hay excelentes tratamientos psicológicos para solucionar este problema tan molesto.
Un saludo.
Buenas tardes. Si se ha descartado que sea por causa física, seguramente esté relacionado con ansiedad. Aumentar la dosis de Lorazepam o algún otro fármaco, no va a hacer que disminuya por completo esa sensación, además de que debería estar recetado previamente por un especialista. Le recomiendo que acuda al psicólogo ya que trabajar esa ansiedad con la ayuda de los fármacos que ya toma, está demostrado que es más eficaz y estoy segura de que lo conseguirá. Un saludo.
Para realizar cambios en la medicación es esencial consultarlo con un especialista. Por lo que comentas y por las directrices que te ha dado tu médico, presentas sintomatología ansiosa. Combinar la medicación con psicoterapia puede ser la solución y una vía para reducir la medicación paulatinamente. La medicación palia los síntoma físicos pero no resuelve a nivel emocional ni te da herramientas de resolución futuras.
Hola. Lo más conveniente es que acudas a tu psiquiatra para consultar lo que te está ocurriendo. Es quien mejor conoce tu caso y podrá indicarte si hace falta aumentar la dosis o bien añadir medicación. Asimismo, convendría valorar que no haya ningún factor orgánico que esté explicando esa sintomatología que explicas. Es muy importante no automedicarse y antes de tomar conclusiones consultar con tu médico. Recuerda también que puede ser muy conveniente que acompañes la farmacología con psicoterapia, pues te ayudará a potenciar los efectos de la medicación, trabajarás las causas que te han llevado donde estás ahora y evitarás recaídas a largo plazo. Consulta con un psicólogo para que veamos cómo podemos ayudarte. Te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €
Hola. Para realizar cambios en la medicación debe consultar con su psiquiatra, ya que es él o ella la que sabe cómo ajustar la dosis para que se encuentre mejor. De todas formas, su síntoma me sugiere que existen aspectos emocionales asociados que debería trabajar. Le recomiendo poder realizar terapia psicológica, a poder ser de orientación psicoanalítica y EMDR. Los "nudos" en el cuello, a parte de poder llevar asociados síntomas ansiosos, tiene que ver con aspectos relacionales y cosas que no se dicen (tanto a los demás como a uno mismo). Sería interesante poder realizar un trabajo psicoterapéutico, con técnicas de estabilización y de trabajo sobre el trauma, para poder deshacer esa sensación. Un saludo!
Buenas tardes. En primer lugar, y como hace unos días que formulaste tu pregunta, espero de corazón que estés mejor.
Como indicaban mis compañeros, las dosis de cualquier fármaco deben ser prescritas y revisadas por el/la psiquiatra que te lleve.
Dicho esto, el Lorazepam se receta para reducir la ansiedad, lo que ya nos indica que el/la especialista que te vio observó que la padecías. Uno de sus EFECTOS SECUNDARIOS es la SEQUEDAD DE BOCA que puede llegar hasta la garganta, por tanto, es POSIBLE, que el propio Lorazepam esté potenciando la sequedad.
Mi recomendación para que el tratamiento farmacológico sea eficaz, es que lo acompañes de PSICOTERAPIA. Y así, aprenderás a afrontar aquello que te provoca malestar de una manera MÁS SANA PARA TI.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €