Hola qué es disfunción tepomamdubular? y que prueba tiene que hacer me para ver si tengo algo mal?

3 respuestas
Hola qué es disfunción tepomamdubular? y que prueba tiene que hacer me para ver si tengo algo mal? gracias
Primero una valoración general, esto es una Historia y Exploración clínica, que nos llevará probablemente al estudio funcional y clínico manual de las estructuras orales y las temporomandibulares aludidas, se producen en esa zona procesos inflamatorios y/o degenerativos y un largo etc,, sin olvidar stress, traumas antiguos....las técnicas radiológicas pueden ayudar al diagnóstico.....

Hola, coincido con los doctores. Solo añadir que la disfunción temporomandibular puede relacionarse con alteraciones a nivel cervical y/o cintura escapular, estrés, tensiones en suboccipital (nuca) o faciales... por lo que en la entrevista y exploración física deben tenerse en cuenta. Un saludo
La articulación temporomandibular (ATM) es la que permite abrir y cerrar la boca, es decir, comer, hablar, masticar, bostezar... Cuando alguna de las estructuras que compone la ATM se encuentra dañada o ocasiona síntomas (dolor, chasquidos, dificultad para la apertura de la boca...) hablamos de disfunción tempormandibular.
Habitualmente es necesario realizar una buena entrevista clínica y una exploración de la articulación en la consulta.
En algunos casos puede ser necesario realizar una radiografía panorámica de la boca (Ortopantomografía) y también en algunos casos es recomendable realizar una Resonancia Nuclear Magnética de la articulación para ver en que estado se encuentran sus componentes y como se comportan con la boca abierta y cerrada.