Hola, quería saber si los trastornos de ansiedad se consideran minusvalía, y si hay pensión por esto

8 respuestas
Hola, quería saber si los trastornos de ansiedad se consideran minusvalía, y si hay pensión por esto? A mí me dijo la psiquiatra suplente (la titular nunca lo propuso) que acudiera a la trabajadora social. Fuí y me enseñó un escrito que decía que «por lo general» no se consideraba minusvalía. Yo esto lo sigo padeciendo, y me limita para muchas cosas. Por no hablar además de la incomprensión de la gente, porque como a simple vista pareces estar «normal», piensan que estos trastornos, estas reacciones, las haces voluntariamente, y no es así. Así que por favor, aconsejenme para saber qué puedo hacer, si tengo alguna oportunidad o no de solicitar certificado de minusvalía o pensión. Gracias.
Como profesional te puedo aconsejar que busques ayuda de un psicólogo/a (y de psiquiatra, según el caso) para que pueda guiarte en el tratamiento del trastorno de ansiedad, ya que esté reflejado o no como "minusvalía" si es verdad que limita la vida de la persona que lo padece, lo que se va agravando con el tiempo.
No estas solo/a.
Saludos.

Supongo que depende del grado de incapacitación que le suponga para el desarrollo de las actividades de la vida diaria , principalmente las laborales.
Si como dice le interfiere mucho ,es posible que no tenga el tratamiento adecuado a las características de su trastorno ,e incluso , pudiera ser que el diagnóstico no sea el correcto.
Hay otros trastornos y enfermedades mentales cuya apariencia es similar , pero comprometen cuestiones de su vida de un modo muy intenso ,produciendo un gran padecimiento.
Antes de investigar sobre soluciones radicales que pueden comportar un cambio radical en su vida , tómese un tiempo para descubrir que es lo que le pasa, que alternativas terapéuticas tiene y si éstas no son viables , entonces sí tendrá que buscar soluciones legales que le conduzcan a un mayor bienestar.
En Ese proceso puede ayudarse de la valoración de un psicólogo o psiquiatra ,quien establecerá el diagnóstico y propondrá soluciones terapéuticas que supongan el menor coste vital. Para ud.
Buenas tardes, habitualmente no, aunque tambien depende de cada caso, y de los sintomas asociados que puedan interferir en la dinamica laboral y sociofamiliar. Tambien del curso, duracion y otras consecuencias de salud que le pueda repercutir. Y como dice mi compañera, probablemente seria mas adecuado realizar una terapia, le aconsejaria de tipo cognitivo conductual. Asi como realizar un entrenamiento en relajacion. Con todo ello puede mejorar de forma considerable y por supuesto, tratar los factories personales que le causa esa ansiedad. Saludos cordiales.
Le invitamos a una visita: Visitas sucesivas psicología - 50 €
No creo que pueda saber de entrada si tiene posibilidades de beneficiarse de una pensión con el único datos de la ansiedad. Sea o no candidata a pensión, lo que sí puede hacer es el primer paso y solicitar que evalúen el grado de discapacidad que su malestar le produce. ¿Ha pensado en hablar de ésto abiertamente con su psiquiatra / psicólogo? Valoren conjuntamente si es oportuno en su caso pedir ese reconocimiento y si así lo deciden, aborden la cuestión diagnóstica y de informes que el trámite requiere.
No se considera invalidante porque tiene cura. La terapia cognitivo conductual es sumamente efectiva con los trastornos de ansiedad. Búsque ayuda y cambie su vida. De usted depende.
Cómo señala una de las compañeras, si la clínica tiene una evolución de años y continúa teniendo un fuerte impacto en su vida es posible que el tratamiento o el diagnóstico no sean los adecuados. ¿Se ha planteado combinar el tratamiento farmacológico y la psicoterapia cognitivo conductual? A día de hoy el tratamiento combinado es el que mayor eficacia presenta ante los trastornos ansioso-depresivos de carácter moderado-grave.
Usted habla de una pensión. Me gustaría comentarle que tener una discapacidad no siempre va asociado a percibir una prestación económica ya que depende del la gravedad que perciban los facultativos y del grado de discapacidad que le otorguen.
Te recomiendo centrar tu atención y esfuerzo en aprender a manejar la ansiedad para que puedas llevar una vida lo más sana, saludable y de realización para ti. Estoy segura que esto mejorará tu ansiedad.
Mucho ánimo.
Hola. La mejor recomendación es que acudas a un psicólogo para valorar tu caso y que aprendas a gestionar la ansiedad que experimentas. Al fin y al cabo, la medicación solo te ayuda a reducir los síntomas, pero con la psicoterapia aprenderás herramientas para poder aplicar en tu día a día y trabajar las causas que te llevan a los síntomas de ansiedad. Consulta con un psicólogo para que veamos cómo podemos ayudarte. Te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €